Mientras acababan de preparar la cena de nochebuena, comenzamos a hablar sobre el reciclaje que al de un buen rato me hizo descubrir lo confundida que esta la gente respecto al tema del medio ambiente. Me decía mi prima que no comprendía porque el CO2 no tenía nada que ver con el agujero de la capa de ozono y tras explicárselo, me di cuenta que se tiene un concepto muy equivocado sobre ello.
He de admitir que anteriormente yo también confundía el hecho del cambio climático con la capa de ozono, y me costo entender porque no tenían nada que ver.
Es de decir que hay gente que se preocupa por reciclar, ahorrar agua, utilizar bombillas de bajo consumo, etc., pero que en realidad no todas esas personas saben distinguir el problema aunque contribuyan a mejorarlo.
Pienso que junto a esto, no es muy grande el grupo de personas que saben que realmente las emisiones de CO2 no afectan a la capa de ozono como así lo hacen los CFCs. El calentamiento global producido por el exceso de emisiones de CO2 a la atmosfera es algo que nos preocupa hoy en día; por lo que los estados quieren reducir esa cantidad ayudando a que ese cambio se haga ver en la temperatura global que puede llegar a crecer entre 1,5
Por ello, creo que hay personas que están concienciadas a cambiar, a hacer algo por el medio ambiente pero sin realmente saber cual es el problema o que es lo que mejoran con su ayuda. Por lo cual pienso que se debería de dar más información sobre este tema que actualmente está tan de moda. Habría que incitar a la gente a que supiese algo más sobre los problemas medioambientales que está sufriendo el planeta. Seria recomendable que tras paneles informativos, documentales que atraigan la atención del oyente o incluso talleres en los cuales esas personas aprendan a distinguir y a tomar parte ayudando a conservar el medio ambiente ahora y como resultado para los siguientes habitantes de nuestro planeta; la gente llegase a saber y a entender lo que realmente aportan al planeta con su ayuda.
Es de decir que en cualquier programa televisivo a la hora de informar sobre el invierno que estamos teniendo este año, tratan de los contrastes tan grandes que hay comparándolos con otros años. Es verdad que nunca van a haber dos inviernos iguales; lo mismo ocurre con los veranos, pero está bien llevar un seguimiento sobre ello. Los cambios tan bruscos que estamos padeciendo este año, alertan a cualquiera; ya que un invierno con temperaturas que se consiguen en primavera es de llamar la atención, pero lo que si que llama la atención es que al de un tiempo de temperaturas primaverales, aparezcan de repente las tan frías y lluviosas temperaturas invernales. Por esa razón, muchos de los hablantes, comunican que el planeta nos avisa del cambio climático. Razón llevan, pero normalmente lo dicen porque lo comparan con uno o incluso un par de años anteriores, pero es de decir que no se puede hablar de cambio climático con tan pequeño valor de tiempo o margen; ya que los avisos y alertas que el planeta nos da, se van percibiendo poco a poco. Sabemos todos que la geología es lo bastante lenta como para informarnos o predecirnos con el tiempo suficiente lo que en un futuro no muy lejano se aproxima.
¿Realmente sabemos para que reciclamos? ¿Distinguimos bien el hecho del cambio climático con el agujero de la capa de ozono? Se necesita mas información, la que se da es bastante escasa con el problema tan grande que trae el medio ambiente. ¿Queremos ayudar a mejorarlo y salvar nuestro planeta? Deberíamos de hacerlo, sino, el problema con el que nos vamos a encontrar cada vez va a ser más y más grande. Tenemos que ayudar a detenerlo; pero antes, deberíamos de informarnos y saber realmente en lo que contribuye nuestra acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.