¿ES LA TECNOLOGIA REALMENTE BENEFACTORIA?






Las formas y métodos de trabajo están cambiando a pasos agigantados.

Hoy en día en la mayoría de los lugares puedes encontrar una maquina con la que jugar a cualquier videojuego. Esa situación hace unos veinte años atrás era impensable y hoy en día es inevitable. Nuestro consumismo no hace más que aumentar de manera exponencial, y eso es lo que alimenta a las grandes empresas a crear nuevas tecnologías con las que saciar nuestro “apetito”.

De esta manera se están creando necesidades falsas en la sociedad que aún más incrementan nuestro excesivo consumismo.

Todas las tecnologías se crean con el fin de ayudarnos en nuestra vida cotidiana pero en resumen; ¿realmente lo hacen o nos crean más necesidades?

Cualquier niño/a en la sociedad actual, tiene su maquina con la que divertirse y pasar el tiempo muerto que hace veinte años se pasaba leyendo, jugando en la calle, etc. de esta manera se ha contribuyendo mucho a que no se le dedique tanto tiempo a la enseñanza como se hacía antes, trayendo consigo mucho sedentarismo y pereza por las letras.

Esta pereza genera a la hora de hablar muchos vicios trayendo consigo muy pocos cultismos y mucha pobreza en el lenguaje. Pero no solo a la hora de expresarse oralmente si no que también en la forma escrita se producen muchas faltas de ortografía de las cuales muchas son por falta de lectura y por abreviaciones que se utilizan para comunicarse entre los jóvenes através del ordenador, móvil, etc.

En consecuencia no creo yo que realmente tanta nueva tecnología nos esté beneficiando tanto como dicen y no nos esté perjudicando algo más de lo que comentan los grandes empresas tecnológicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.