¡Feliz Año Nuevo!


No queda nada para dejar este año atrás y empezar el esperado año 2010. Es grande la ilusión que tiene la gente por estas fechas, aunque no siempre por igual. Ciertas personas, como los niños, encuentran la Navidad y el comienzo del año como algo divertido y gratificante, puesto que están de vacaciones y además obtienen regalos. Muchos adultos no las viven con tanta alegría ya que normalmente notan la falta de algún pariente.

En cuanto al último día del año, conocido como "La Nochevieja", lo tradicional sería celebrarlo cada uno con su familia aunque no todos tenemos la misma suerte por diferentes motivos. Son largas las horas que se pasa la gente en la cocina, intentando crear el mejor menú posible y al gusto de los invitados. También es muy agradable el rato que se pasa en la cena, rememorando anécdotas,cantando villancicos...Hasta que llega la mejor parte de la noche, el postre y las doce uvas(peladas,sin pepitas o al gusto de cada uno) mientras enciendes la televisión a todo correr. Y es aquí cuando llega el dilema, ¿en que cadena ver las campanadas?al fin y al cabo, lo único que las diferencia son los presentadores así que escogeremos basándonos en ello. Los cuartos, las 12 campanadas y...¡Feliz Año Nuevo para todos!¡Que corra el champán y a tirar serpentinas, cohetes y confettis!Deseando que el próximo año sea mejor que el que acaba.


Para los más animados este día 31 de Diciembre es un buen motivo para celebrar una gran fiesta con la familia o los amigos. Y de aquí viene la fama de los cotillones o las fiestas privadas de Nochevieja, aunque a veces puedan resultar un poco caras, mucha gente opta por esta alternativa. También son típicos los programas de humor y canciones emitidos en este día tan especial, dirigidos hacia los que prefieren quedarse en casa.


El día de Año Nuevo, en cambio, es el día en el que ponemos en marcha los buenos propósitos a pesar de que para el cinco de Enero los tengamos olvidados. Quien pueda recuperarse de la noche anterior, se reunirá a comer con los seres más queridos otra vez, ya que parece que estos banquetes no tienen fin.


De todos modos, opino que lo mejor que podríamos hacer es sacar el máximo partido a la Nochevieja y al día de Año Nuevo sea cual sea la situación o las condiciones de vida de cada uno, porque no hay más que uno al año.

¡Feliz 2010!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.