¿Tu lo harías?

Cuando esta mañana estaba viendo la televisión, he reparado en el programa de César Millan, el encantador de perros. En el episodio que hoy estaban retransmitiendo, César acompañaba a una organización en contra del maltrato a animales a recoger varios perros que había abandonados por la calle y en diferentes edificios inhabitados. Y en ese instante me he puesto a pensar en la cantidad de acciones inhumanas que se realizan día a día sin que nosotros nos demos cuenta. Y es que hay gente dispuesta a sacrificar y maltratar animales con tal de conseguir una suma de dinero o de algo valioso. Yo, sin embargo, estoy seguro de que no podría hacer algo semejante, y me muestro totalmente en contra de este tipo de comportamiento.

1) Para empezar, es conocido que durante muchos años multitud de cazadores se han dedicado a vender los cuernos de los elefantes, ya que son de marfil, producto muy cotizado y de gran valor en el mercado. En muchos sitios ya se ha prohibido este tipo de acciones, pero sigue habiendo muchos otros en los que todavía no se controla.

2) También está el caso en el que a un "inteligente artista" se le ocurrió poner en su propia exposición a un perro atado a una cadena, sin suministrarle ningún tipo de alimento durante semanas. Y lo peor es que a la gente le pareció una bonita obra de arte y se volvió a exponer en otra galería. Eso sí, tuvo que ser con un perro diferente, ya que el anterior murió de desnutrición.

3) Por ultimo, mencionar algún vídeo que se ha hecho famoso gracias a YouTube, así como en el que unos salvajes, porque no se les puede llamar de otra manera, quitan la piel a una ardilla mientras esta todavía estaba viva y chillando del dolor. Y lo hacen sin el menor pudor, mientras que a algunas personas solo de verlo se les revuelven las tripas.

C) Para concluir, he de mencionar que cada vez hay más gente que lucha por los derechos de los animales, pero todavía queda largo camino por recorrer y por eso hace falta la ayuda de todo la gente posible para defender a todos los seres vivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.