Comportamiento humano, causa de desastre.

Todo el mundo sabe que los desastres ecológicos son por encima de todo lo demás el problema más importante de nuestra tierra. En muchos lugares del planeta, estos acontecimientos, ya sean volcanes, terremotos o inundaciones, causan un gran estrago en las civilizaciones. Cada uno intenta tomar diferentes puntos de vista según lo que le convenga. Desde el punto de vista de la religión suele decirse que estos desastres son causados por el mismo Dios para castigar al ser humano por el mal que le causa a la madre naturaleza; pero lo que la mayoría de la gente tiende a creer es que las catástrofes y desastres mundiales no tardarán mas de tres o cuatro años en solucionarse gracias a un puñado de millones de dólares donados por los estados y, por eso mismo, se comete siempre el mismo error. Pero todo el mundo esta de acuerdo en que estos desastres ecológicos acabaran siendo nuestra perdición.
1- Mas allá de los desastres que causa la naturaleza está el mundo económico y administrativo, es decir, todo lo que la naturaleza destruye es casi irrecuperable solo con sacrificio y sudor, ya que hace falta apoyo económico y fiscal para poder recuperarlo todo, siempre dependiendo de la magnitud del desastre. Por lo que hay que decir que las consecuencias de los desastres no sólo son un mero espejismo que se ve en la tele, sino que afecta negativamente en el día a día a escala mundial.
2- Podemos estar hablando de un huracán en Hawai, de un terremoto en San Francisco, de grandes inundaciones en Sri Lanka, pero hasta que de verdad la sociedad vasca no se vea afectada por un gran cataclismo, no nos daremos cuenta de la transcendencia de lo que de verdad significa enfrentarse a grandes gastos económicos y a grandes esfuerzos humanitarios. Podemos considerarnos afortunados de vivir en un lugar donde la madre naturaleza es piadosa, pero poco a poco todo cambiará si los hombres no nos comportamos de manera respetuosa con el hábitat en el que vivimos.
3- El último golpe que ha dado la naturaleza, ha sido el del volcán de Islandia. Este volcán que entró en erupción hace dos días, ha propagado su ceniza por toda la atmósfera europea, y por esa razón se han cancelado todos los vuelos en el viejo continente hasta nueva orden. Esto esta afectando mucho a los trabajadores que dependen del viaje aéreo como transporte, y mucha gente tiene que quedarse en lugares que están a cientos de kilómetros de sus hogares.
Todo esto demuestra lo cruel que puede llegar a ser la naturaleza con el ser humano, y no sólo eso sino que además, por si fuera poco, la madre naturaleza aprovecha para desvalijarnos enteros o dejarnos sin medio de transporte. No nos damos cuenta pero aveces jugamos con fuego con algo que es más poderoso que nosotros, no le enfademos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.