¿TRAMPA?


(I)¿Quien no ha pensado nunca en hacerse una chuleta? Todos hemos tenido la tentación alguna vez, algunos lo habremos hecho y otros nos habremos resistido pero todos somos conscientes de que un número de personas se hacen chuletas. Lo que yo me pregunto es las consecuencias que puede tener esta práctica. Cuando un estudiante aprueba un examen se da por supuesto que tiene ciertos conocimientos acerca de la materia en cuestión pero si este estudiante ha copiado o se ha hecho chuletas dicha persona estará engañando al sistema.

(A)El sistema actual de aprendizaje se basa en aprender la materia y al finalizarla hacer un examen para evaluar el progreso del alumno. Si el alumno aprueba el examen se da por supuesto que domina la materia lo suficiente y viceversa. Pero al igual que unos estudiantes con emplear un mínimo de tiempo para estudiar consiguen buenos resultados y otros estudian mucho para aprobar justo o incluso suspender dependiendo de algunas de sus habilidades, ¿no es cierto que copiar de una chuleta también puede ser una habilidad? Toda la gente no es capaz de sacarse una chuleta y copiar, algunos por torpes, otros porque no se atreven, da lo mismo.

(A)Además, cuanta gente estudia un día antes del examen, se lo aprende de memoria, tanto que es capaz de recitarte hasta la última coma pero luego no es capaz de explicarte lo que dice por que no lo entiende. Esto, en mi opinión, es una chuleta mental y es lo mismo que grabar el tema en un bolígrafo solo que está escrito en tu cerebro. Al día siguiente este ya no se acuerda de nada.

(A)Cuando alguien saca una buena nota en un examen y el resto sabe que ha usado una chuleta se le suele recriminar pero yo pienso que todos tuvimos la oportunidad de hacer lo mismo, es como si alguien se queja porque otro tiene mas nota y la única razón de ello sea el haber estudiado.

(C)Por esto llego a la conclusión de que hacerse una chuleta es buscar otro camino hacia el aprobado. No todo el mundo es capaz y opino que al que se queje de dicha practica o solucione el vacío que hay en el método o se preocupe de aprender, que es lo verdaderamente importante, y se olvide del tema porque si hacerse chuletas es perjudica al aprendizaje, ya lo pagarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.