Maltrato o consumo?

(E)Durante años el maltrato a los animales a sido un tema muy comentado, ya que en muchos días han llegado a nuestros oídos casos de violencia y maltrato de animales. El hecho de utilizar un animal como un objeto se ha vuelto muy común en la sociedad de hoy en día, un ejemplo muy claro es el de los perros "galgos" que una ved que no sirven para correr puesto que se han hecho viejos, son sacrificados de mala manera.

(A2)En muchos casos el hecho de maltratar al animal es por pura diversión, ya que hay personas que se aburren y lo utilizan como entretenimiento, y buscan en el dolor ajeno una vía de escape para distraerse de su patética vida. Gracias a ese tipo de personas algunos seres vivos, y cada ved mas, están en serio peligro de desaparecer. En caso de que un animal fuera extinguido por culpa del hombre, todo el peso de la ley debería de caer sobre el, ya que gracias a el se pone en riesgo toda la cadena alimentaria. Aunque, cierto es que en la ley de hoy en día existe un vació ante este caso, puesto que solo existen sanciones pequeñas al maltratador.

(A1)Para la sociedad en general es un tema que no les causa gran interés, ya que son totalmente egoístas y solo piensan en su bienestar propio, un claro ejemplo tenemos en los abrigos de piel. Está claro que el humano en estos momentos necesita obligatoriamente a otros animales para vivir, y pos eso son sacrificados cerdos, bacas... pero el que se necesiten para vivir no quiere decir que allá que hacer de sus vidas un sacrificio costante.

(C)Por lo tanto todos deberíamos de hacer un sacrificio, así ayudariamos a aquellos animales indefensos a hacer su vida mas apetecible, hay que buscar entre el consumo y el maltrato un equilibrio costante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.