Caos aereo

(I)Pocas cosas en Europa se han librado de las nefastas consecuencias de la erupción del volcán Islandés imposible de nombrar que revivió el pasado 1 de Abril. Con miles de vuelos cancelados Europa se ha paralizado y ahora se enfrenta a una de las mayores crisis de la historia con aerolíneas al borde de la quiebra y la bolsa gravemente afectada. La credibilidad de los organismos de control aéreo también se ha cuestionado al primar los intereses de las grandes compañías en vez de la seguridad de miles de viajeros al dejar en manos de las aerolíneas la posibilidad de volar o no.

¿Y que podemos hacer nosotros ante semejante desastre climático?

1)Siempre que nos surge algún problema buscamos algún culpable, pero en este caso el culpable no es más que la naturaleza y a ella no podemos pedirle ninguna explicación, por lo tanto sería mejor preguntarnos porque no nos adaptamos a ella.

Muchas veces pensamos que todo lo tenemos bajo control y que cualquier imprevisto lo podremos resolver con facilidad, pero últimamente la naturaleza nos esta jugando malas pasadas y podríamos decir que estos desastres están desequilibrando al ser humano. Hace no muchos años estalló un volcán en Sudamérica, pero no se le dio mucha importancia porque era una aldea despoblada y no tenía trafico aéreo. Pero esta vez, el volcán a estallado en Europa. En la Europa en la que la población vive tranquila pensando en que todo lo tenemos controlado.


2)Aeropuertos abarrotados, gente descontrolada y comunicaciones interrumpidas sin un fin aproximado, nos llevan a un caos global del que no sabemos como salir aun teniendo en nuestras manos importantes medios tecnológicos. Toda nuestra vida la tenemos programada, los negocios, la familia, la educación... y cuando algún parámetro se sale minimamente de lo previsto, surge el caos en nuestras vidas. No contamos con los agentes externos que pueden variar nuestro día a día, ni estamos preparados para admitirlo.


3)Quien hubiera pensado que teniendo medios suficientes como para inventar un aparato que llegara la luna, no seriamos capaces de neutralizar unas cenizas de un simple volcán que ha existido siempre.

(C)Ante todo recordar que somos parte de la naturaleza y que debemos contar con ella en todos los planes que queramos realizar. Debemos tener muy presente que nunca seremos superiores a la madre naturaleza, primero existió la tierra y luego vinimos nosotros. A fin de cuentas la naturaleza termina poniéndonos en nuestro sitio y por muchos avances y modernidades ella tiene la ultima palabra y como hemos visto estamos a su merced.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.