La clonación ¿Posible o Imposible?


(I) El tema de la clonación humana lleva siendo tema de debate desde hace años. La tecnología y todos los adelantos de la ciencia y todo lo que le rodea, han hecho que este tema de aún mas que hablar, ya que los adelantos en poco tiempo han sido abismales. Desde el momento en que la técnica se pone a punto con los animales de laboratorio, como ocurrió con la famosa oveja “Dolly”, es sólo cuestión de tiempo y de dinero, mucho dinero, para que pueda ser aplicada a personas. Esta posibilidad de crear individuos gracias a la tecnología ha despertado fascinación, pero también opiniones y criticas negativas entre la ciudadanía actual.

(1) Estos nuevos descubrimientos y adelantos científicos han creado muchos debates éticos, y no solo entre gente que controla todo lo relacionado con este tema, sino también en situaciones de la vida cotidiana. La opción de crear “fotocopias humanas” nos asusta, pero al mismo tiempo nos crea un ansia de conocimiento. Y es que siguiendo nuestra cultura, el ser humano es un fin en si mismo, y no puede ser medio para otro fin(T). La reproducción de nuestra especie mediante la manipulación de células madre y el juego de genes, parece algo inmoral, algo ilógico para la sociedad de hoy en día, algo antinatural.

(2) Las personas ante algo tan sorprendente y a la vez temeroso como es esto, nos preguntamos haber si una sociedad como la que vivimos hoy en día estaría preparada para tener un individuo clónico entre sus habitantes, y tratarlo como uno más. Infinitas son las preguntas que pasan por la cabeza de cada uno al plantarse algo como esto: ¿Este individuo tendría su propia individualidad?, ¿Qué sería de la dignidad humana? Francamente todas estas preguntan que pasan por la cabeza de cualquier persona inteligente, tardaran mucho en tener una respuesta. Por lo que hasta ese momento, nos debemos conformar y respetar todas las opiniones que escuchamos entorno a este tema.

(c) Para finalizar, desde mi punto de vista, la ciencia y todos los adelantos tecnológicos que nos rodean han hecho, hacen y harán maravillas, de las que podemos estar orgullosos y satisfechos; pero a en cuanto a la clonación tengo serias dudas de que todo ese tiempo y toda esa cantidad descomunal de dinero invertida en todas las investigaciones hechas vayan a tener un buen futuro, o vayan a ser exitosas. Réplicas de seres vivos, mezclas de células, trapicheos genéticos… ¿Acabaremos haciendo copias de todo con tanta facilidad? ¿Crearemos un universo paralelo? Y es que el ser humano, como el más poderoso, sabio y ambicioso quiere cambiar y manipular hasta el firmamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.