Descargas ¿ilegales?


(I)¿Quién no se ha descargado alguna vez algo por internet? La descarga es una actividad que algunos consideran ilegal. Para estos, un acto tan cotidiano como descargar una canción, una película o cualquier otra cosa es calificado como delito, aunque hay muchas sentencias que demuestran lo contrario. Bajar una canción no es delito si no hay un objetivo de lucro.
Es posible que hace pocos años se copiara en secreto; al contrario que ahora, puesto que se hace de forma natural y sin ningún tipo de remordimiento, y al parecer, la cifra de estos "delincuentes" es muy elevada, y va en aumento.

(A1)Viajemos años atrás. Hace aproximadamente 20 años, cuando aún los casetes no se habían sustituido por los CDs que utilizamos hoy en día, la gente copiaba la música de algún disco de un amigo. Pero ¿se tomaba eso como un delito? Definitivamente no. Ni era un delito el copiar la canción del casete, vinilo o la radio, ni tampoco infringía la norma aquel que le prestaba el casete a un amigo.
Teniendo esto en cuenta, ¿porqué lo quieren tomar como ilegal hoy en día? Basándonos en lo anterior no encontramos mucha diferencia; hoy en día en vez de dejar casetes lo que se le deja al amigo son canciones, películas, o cualquier otra cosa que tú hayas querido compartir en la red, y en vez de ser a un amigo al que le dejas copiar la canción, ahora será un desconocido al que harás el favor. Por lo que, a pesar de ser de forma mas general y más abierta, no podemos encontrar mucha diferencia.

(A2)Pero no sólo es eso, el mero hecho de tener un mp3, mp4, ipod o cualquier tipo de reproductor de música te lleva a descargar canciones, ya que ¿qué sería un reproductor sin canciones? Es verdad que comprando CDs y pasándolos al ordenador también podríamos cargar nuestro reproductor, pero sería demasiado caro, aburrido y una tarea que necesita su tiempo. Por eso, acudir a las descargas es la forma mas barata y fácil; ¿qué sentido tiene comprar un CD del cual sólo te interesa una canción? En esta época de crisis la gente piensa; ¿porqué comprar algo que puedes conseguir gratis?

(A3) Sin embargo; esta filosofia tiene sus consecuencias. Como por ejemplo, el hecho de que los productores de Hollywood hayan amenazado recientemente a España con no distribuir peliculas en DVD; debido a que al parecer España es el segundo estado donde más se descarga. ¿Realmente serán capaces de perder las ganancias que tienen ahora? ¿creen que de este modo pararan las descargas de internet? En mi opinión, no creo que lo consigan, puesto que los informaticos y los hackers harían cualquier cosa por seguir adelante con estas descargas ,como ocurre actualmente.

(C) Pero viendo todo esto, ¿quien ganara esta lucha en el futuro? ¿Los internautas o los productores? Ni los más sabios lo pueden adivinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.