La Pirateria


(I)La piratería cada vez es más comentada en la sociedad. Esto sucede a raíz de que el gobierno ha considerado la piratería un delito penal. Algo por lo que los ciudadanos pueden pasar incluso dos años en la cárcel. Es algo totalmente ilógico si tenemos en cuenta la situación en la que se encuentra España en estos momentos.

(A1)Muchos llaman a la piratería robo pero, ¿Quienes son los que lo dicen? En general es gente que trabaja en el mundo de la música, artistas, gente importante. Lo que parece ser que todavía no se han dado cuenta es de lo que cuesta un disco. Claro que los cantantes, o también los actores trabajan para algo y merecen su sueldo como cualquier otro, pero es suficiente lo que algunos cobran en los conciertos. Todo sería mucho más fácil si bajasen un poco los precios, pero claro, eso no convence a todos. Porque sino ¿cual sería la solución, comprarnos por cada canción que nos gusta un disco? Eso es totalmente absurdo, puede que haya más de un grupo que de verdad sea de tu gusto y compres sus discos, pero nadie comprara un disco por una canción famosa que tenga el cantante.

(A2)Además, muchos grupos no tan conocidos, han dado gracias a Internet. Ya que gracias a él han logrado abrirse por la red y por los internautas. También han reconocido que la piratería no es la mejor manera de ayudar a la música pero hoy en día es inevitable el uso de Internet.

(A3)Dejando a un lado todo lo relacionado con la música, es incomprensible como se le puede dar tanta importancia y tal cargo penal a la piratería. En este país y en todos los demás hay delitos mucho más graves que se juzgan con menos dureza. Por ejemplo la corrupción, algo que implica a todos los ciudadanos. ¿Cómo es posible que un alcalde corrupto salga de la cárcel en tres meses después de haber robado a todo un pueblo?

(C)En definitiva, se debería esforzar más por arreglar algunas leyes y no crear unas que no tienen mucho sentido, ya que si esa ley de la piratería fuese puesta en marcha con todas las consecuencias, nadie quedaría libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.