los pequeños comercios

Cada vez son menos los pequeños comercios que encontramos en nuestras calles. Comercios que durante decadas, han formado parte de nosotros, sobre todo de nuestros padres y abuelos, que compraban desde los electrodomesticos a las prendas de vestir pero sobre todo las productos de alimentación.

En el ultimo año han desaparecido 900 locales en España y es que al parecer esta historia ya ha llegado a su fin y estas pequeñas tiendas no tiene nada que hacer ante las las grandes superficies y sus ofertas.

Hoy en día son numerosos los centros comerciales que encontramos alrededor de nuestras casas y seguramente este número ira en aumento a medida que pasen los años. Pero qué ganamos los ciudadanos con las grandes superficies?

Para muchos, y de eso no cabe ninguna duda, en estos centros podemos encontrar una mayor variedad de productos a mejor precio sin tener en cuenta las grandes ofertas y descuentos que para los tiempos que corren no estamos para menospreciar. Ademas de esto, ofrecen mejores horarios facilitando así la vida de muchas familias trabajadoras.

Pero dónde ha quedado la confianza que nos proporcionaban la carniceria, percaderia, quiosco, libreria... de nuestros barrios? o la comodidad de tener estos establecimientos a pocos metros de nuestras casas? debemos recordar que en muchas ocasiones, estas grandes superficies se encuentran practicamente fuera del alcance de todos aquellos que no dispongan de algún medio de trasporte privado puesto que se encuentran a las afueras de las ciudades y por supuesto que ninguno ofrece ese trato de confianza.

Por todo esto, es una pena que estos pequeños comercios desaparezcan y no solo por lo que han significado en nuestras vidas y mas en la de nuestros padres... sino tambien por la comodidad que nos dan. A quien no le ha sacado de un apurillo la tienda de debajo de casa? Pero por otro lado son muchas las ventajas de las grandes superficies, así que en mi opinion seíia muy interesante poder compaginar los servicios que estos dos mundos nos ofrecen. Así que ahora no nos queda más que esperar que alguien encuentre la manera de llevarlo a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.