Compras con tarjeta, no gracias


Hace varios días leí un articulo sobre el pago con tarjeta, tanto en tiendas online como en las corrientes. Desde que descubrí las estafas de las que ciertas personas fueron sujeto, debido a que desconocían o eran inconscientes de la poca seguridad que las tarjetas bancarias proporcionan, he decidido no hacer uso de ninguna.

Algunos de estos engaños a los que aludo no fueron mas que sustos para los propietarios, en cambio para otros significo la ruina. Todo esto se debe a que la falta de seguridad de las tarjetas hace posible que algunos se beneficien del dinero ajeno.

Pero esto no son suposiciones sino hechos. Algunas personas han sido victimas de estafa en el mismo local comercial donde efectuaban el pago con tarjeta, sin que se hubiesen dado cuenta. ¿Y como sucede esto? Pues es tan sencillo como hacer una copia de la banda magnética de la tarjeta bancaria. Y se podría preguntar alguien; pero a la hora de pagar con tarjeta siempre piden identificación (DNI). ¿Siempre? No amigo, no siempre. Es lo que deberían hacer pero las excepciones siempre existen y los que saben de esto saben donde dar el golpe.

Además esto se ha hecho más fácil debido a que al ejecutar pagos online solo es necesario ingresar los datos de la tarjeta y el DNI correspondiente al titular.

Y he aquí mi pregunta; ¿Cómo demostrar haber sido victima de este tipo de fraude?

De momento no hay indemnización dado que no se puede demostrar si el titular de la tarjeta es el responsable de la compra o no.

Por esta razón, yo presento mi total disconformidad hacia este tipo de método de pago inseguro y problemático. Considero que esto genera una gran desconfianza para el consumidor y la culpa la tienen los bancos que proporcionan este tipo de tarjetas. Del mismo modo me gustaría que las autoridades y las empresas bancarias tomasen mas partido en este asunto y no dejaran recaer todo el peso del “euro” sobre el humilde comprador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.