Taxis para chicas

(I)El 99% de los taxistas hace menos de dos años eran hombres de bigote, pelo en pecho...y con el tiempo llegaron ellas, las mujeres. Ellas fueron las que supieron adaptarse, y empezaron a callar más de una boca a aquella gente que hacía comentarios machistas sobre la mujer al volante, como es el caso de:”mujer al volante peligro constante” que se llegó a convertir en una leyenda urbana.

(T)Bien el caso es que desde hace poco tiempo se han puesto “taxis rosas” exclusivamente para las mujeres y conducidas por ellas, la cual ha desatado una polémica en todo el mundo ya que muchos piensan que es por la seguridad del viajante y otros muchos una manera de discriminación.
Debo admitir que, confesiones como “es cuestión de seguridad” o " me quedo más tranquilo si mi pareja coge un taxi de madrugada conducido por una mujer así no tendré que apuntar la matricula" son los que me hacen pensar que la sociedad actual en vez de ir para adelante, retrocede.

1-¿Pero nos estamos volviendo locos? Vamos a ver, ¿Cuántas mujeres en España han sentido miedo del conductor de un taxi? ¿Cuántas agresiones a clientas de taxi se producen cada año en España por los conductores de estos? ¿Cuántas denuncias al año recibe el gremio del taxi por parte de clientas? Encima nos dicen que en muchos lugares como Barcelona por ejemplo es más seguro ir andando a tu casa de madrugada que ir en taxi. Ya no se trata de una cuestión de igualdad entre los sexos, sino es el miedo, meternos miedo para todo, tener a una sociedad asustada. Que al fin y al cavo lo más peligroso que puede hacer un taxista es cobrarte de más.
2-Por otro lado hay chicas que se montan en coches de desconocidos mientras están de fiesta invitados por chicos que no conocen, pero después querrán volver en “taxi rosa” por la seguridad de ellas, por tanto en este caso estamos hablando de algo que no tiene sentido.
3-También quiero hacer hincapié en la discriminación que este recurso conlleva. Hay mucha gente que es racista y que por la misma regla de tres también quisiera tener taxis para arios, pero si todo el mundo nos pusiésemos así, los taxistas pasarían a ser chef privados.

(c)En conclusión quiero dejar claro, que el uso de “taxis rosas” es un gasto inútil, ya que no va a reducir la tasa de violaciones, sino a que hará que muchas mujeres se sientan más tranquilas a la hora de volver a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.