El efecto mariposa

(I)La nube de cenizas volcánicas causadas por la erupción del volcán Eyjafjalla situado al sur de la isla de Islandia ha obligado a cancelar más de 6.000 vuelos en toda Europa. Varios países europeos se han visto obligados a cerrar sus espacios aéreos y otros países como España a cancelar cientos de vuelos como medida de seguridad, ya que los compuestos volcánicos, la ceniza y la temperatura ahogan los motores, produciendo las caídas de los aviones.

El caos es mundial, miles de personas no pueden coger sus vuelos para regresar a sus casas, para sus viajes de negocios o, simplemente, para un viaje de placer que habían preparado con antelación porque sus vuelos se han visto anulados indefinidamente. Ante esta situación caótica me viene a la mente (T) "el efecto mariposa", el efecto causado por el aleteo de una mariposa en un lugar del mundo que podría causar graves catástrofes en un lugar opuesto.

(1)Pero el suceso no afecta solo a la movilidad e inmediatez con el que estamos acostumbrados a viajar, el impacto económico en la aerolíneas es superior al del 11-S. Las pérdidas diarias aumentan a 185 millones de euros y las empresas del sector ven como sus pérdidas en la Bolsa aumentan.

(2)El ciudadano de a pie también ha visto como su economía se resiente ya que para poder viajar y regresar a su casa o trabajo tiene que pagar cifras astronómicas para poder ir en taxi, en tren, en barco o en avión, además de pasajeros que tienen que utilizar los cuatro medios de transporte en el mismo viaje para poder llegar a sus destinos.

(3)Los que se están favoreciendo con esta situación son los transportes terrestres. Hay taxistas que han cobrado 4.000 euros por llevar viajeros desde Madrid hasta Berlín. Los trenes han tenido que que reforzar sus servicios así como los autobuses.

(C)Desgraciadamente en Islandia, una alejada isla al norte de Europa, hay una erupción volcánica y el efecto mariposa hace que afecte a todos los vuelos del mundo y a la economía mundial, demasiada vulnerabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.