Actores encasillados en el mismo papel


(I) El mundo del cine es muy grande y, por eso, la posibilidad de entrar en él con buen pié muy difícil. Los que lo consiguen, bien por su gran talento o por su esfuerzo, hacen realidad su sueño involucrándose de lleno en su nueva vida, el mundo del actor.

Aquellos afortunados que hayan sido escogidos para hacer una saga importante quedan marcados en la historia del cine. No obstante, estos actores dejan de ser reconocidos como personas y quedan etiquetadas como el famoso personaje que han protagonizado. Al escuchar nombres como Tobey Maguire y Daniel Radcliffe pocas veces nos vendría a la cabeza la famosa imagen del hombre araña “Spiderman” o el del reconocido pequeño mago “Harry Potter”. Se trata de aquellos que han logrado protagonizar su sueño, que han husmeado el olor de la fama pero que no les llaman por su nombre cuando caminan por la calle. ¿Qué se iban a imaginar estos actores sobre el éxito de sus papeles? ¿Y de sus consecuencias? Pase el tiempo que pase, siempre serán reconocidos por aquel papel importante que interpretaron cuando eran jóvenes y del que será muy difícil olvidarse.

Otro tipo de actores encasillados en sus papeles son aquellos que interpretan constantemente al mismo tipo de persona; el típico chico atractivo que enamora a cualquiera, el peculiar tipo duro o la representativa “superwoman” que sale de todos sus problemas satisfactoriamente. Habrá algunos que se sentirán agusto en ese mismo rol. (T)De todas formas, podría ser una posición cómoda pero no práctica. Es decir, el cine se basa en el público y puede que algún día aquel papel al que decidieron amarrarse decaiga o simplemente aburra a los espectadores, incluso a ellos mismos.

(A1) Muchos dicen que la felicidad dura dos días y en algunos casos puede ser verdad.
Al fin y al cabo, la gente crece, los gustos cambian y la apariencia física también. Hace mucho que Daniel Radcliffe dejó de ser un pequeño aprendiz de mago convirtiéndose así en una persona adulta, eso si, con las mismas características y con el mismo reconocimiento.

(A2) En cierta parte, este encasillamiento no permite abrirse a otras situaciones ni a otros papeles. Además, hoy en día, una de las cosas que más en cuenta se toma en un actor es la versatilidad, es decir, el poder protagonizar papeles completamente diferentes; empezando por un fontanero poeta, siguiendo por un pirata alocado y terminando con un príncipe enamoradizo. Eso es ser un artista, eso merece recompensa.

(A3) Por último, toda persona tiene que evolucionar en su trabajo; artistas, directores, guionistas… Pero los que trabajan cara al público son los actores y las actrices. Ellos son quienes se ocupan del ocio y el entretenimiento del espectador. Con lo cual, si ellos caen en la monotonía, los espectadores se aburrirán y dejarán de ser aquellos artistas que un día llegaron a ser.

(C) En definitiva, hemos terminado a conocer que tipo de papeles protagoniza cada artista. No cabe duda de que si buscáramos a una actriz para hacer una película romántica elegiríamos a Jennifer Aniston, Cameron Díaz o Kate Hudston. En cambio en el papel de chico guapo pondríamos a Matthew McConaughey, Robert Pattinson o Jorge Clooney. ¿Para cuando una Jennifer transformada o un Matthew detective? La cosa está en probar nuevas posibilidades y no estancarte en lo fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.