Futbolistas gratuitos

(I) La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado una huelga en protesta por los salarios no pagados sobre todo en Segunda División B y Tercera División, que podría afectar a los partidos de las cuatro principales categorías entre el 16 y el 19 de abril. Los futbolistas quieren "resolver los graves problemas que acucian a todas las categorías de nuestro fútbol, y que perjudican a los futbolistas que militan en ellas" y piden el pago de las deudas salariales de 2ª División B de la temporada 2008/09, una completa vergüenza.
(1) Muchos futbolistas se encuentran en una situación crítica ya que el impago de los clubes, les afecta de manera muy notoria, en su día a día por que muchos futbolistas de categorías como 2ª B y 2ª, tienen el futbol como su trabajo y como su manera de conseguir el dinero necesario para vivir. Por eso los futbolistas de la división de plata están en una mala situación, algo inadmisible en un “país” desarrollado, en el que las deudas de este calibre deberían estar extinguidas.
(2) Otra razón por la que esto es inhumano es, por que estos profesionales muchas veces tienen que dejar su hogar, y irse a otra comunidad dejando allí, amigos familia… para al final no conseguir lo que querían conseguir yendo a ese club, jugar en una categoría superior, y cobrar más haciendo lo que le gusta.
(3) Estos profesionales, en casos como estos, llevan a cabo diferentes actos de protesta como encerrarse en las instalaciones deportivas teniendo que dejar su hogar para que la directiva tenga piedad y les page, algo que pocas veces trae resultados favorables a los deportistas.
(C) Para finalizar, creo que la federación debería tomar fuertes medidas para parar este tipo de vergüenzas económicas, que sufren estos chavales veinteañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.