(I)Las catástrofes naturales son algo muy común, que han ido transcurriendo desde el comienzo de la era. El término catástrofe hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental o erupciones volcánicas.
A esta última es a la que quiero hacer hincapié, puesto que las noticias de última hora son las que han hecho que escriba este artículo de opinión. El pasado martes, un volcán Islandés, ubicado en Reykjavik, llamado Eyjafjälla, tras su erupción produjo una inmensa nube, cuyas cenizas han alcanzado una altura de entre seis y 11 kilómetros.

(A1)Es increíble que a estas alturas, al haber eructado un volcán una preocupante nube de ceniza, que según las telecomunicaciones se expandirá, todos los titulares y noticias sobre el tema hablen sobre el colapso de las líneas aéreas. ¿Acaso es más importante llegar antes a un aeropuerto por cuestiones de trabajo o por volver de unas vacaciones, que nos encontremos bajo una nube mientras respiramos ceniza? Gracias a esto conseguimos ver lo mucho que le importa a la gente que nos estemos cargando el planeta.

(A2)Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es que muchas de esas catástrofes, son culpa nuestra, y la gente no se da cuenta. Se habla mucho sobre el cambio climático y el calentamiento global, pero muchos hacen oídos sordos cuando les hablan sobre ello. Indudablemente es un comportamiento erróneo que deberíamos intentar evitar, y hacer ver a esa gente, que ignorando los problemas nunca se pueden solucionar; y este es un grabe problema.

(A3)Desde luego, si seguimos así, vamos a sufrir graves consecuencias, y dichas catástrofes abundarán en un futuro. Además, estoy seguro de que nuestros hijos, no podrán disfrutar de muchas cosas de las que disfrutamos nosotros hoy en día. No me gusta pensar que tendré que hablarles a mis hijos sobre muchos animales extinguidos, por ejemplo, como si fueran historia, algo del pasado.

(C)Por todo lo mencionado anteriormente, yo creo que deberíamos intentar cuidar de nuestro planeta, y procurar que los que nos rodean también lo hagan, porque si no lo hacemos, sufriremos las consecuencias de un problema creado por nosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.