¿Cuidas tu salud?

En la sociedad de hoy en día necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos. Para ello se intenta estar en forma, o por lo menos tener una buena salud. Diferentes medios se han encontrado para cumplir éste objetivo: el deporte, comer sano, llevar una vida ordenada... Pero, ¿lo hacemos correctamente? Al parecer, no.
Miles y miles de personas se dan cuenta tarde de que ya no tienen la misma salud que tenían hace un par de años, si, cuando era un chaval joven, con toda la vida por delante. Para solucionar esto, lo primero que se les ocurre es la práctica de algún deporte. Se ponen a pensar cual practicar pero no saben cuál es el más adecuado para ellos. Entonces ven en la televisión una videoconsola que mediante tus movimientos controlas el juego. ¡Fantástico! ¡Ejercicio sin salir de casa! Al comprar el nuevo aparato y usarlo se dan cuenta que tenían razón con los del ejercicio en casa, pero no están al corriente de sus consecuencias. No saben que, al hacer ejercicio habiendo estado mucho tiempo inactivo, es peligroso puesto que se pueden producir lesiones. No hacer estiramientos antes del uso de estos juegos, puede llegar a ser peligroso, o también puede ocurrir que los movimientos que se hacen en dicho juego no sean los correctos.
También es recomendable llevar una dieta equilibrada y sin excesos. Para ello es conveniente comer de todo, pero con moderación. Es aconsejable hacer cinco comidas al día, ya que es mejor comer poco varias veces, que comer más cantidad en tan solo tres veces. Al mismo tiempo, los hábitos de comer deben ser ordenados, es decir, es mejor desayunar, comer y cenar a la misma hora porque el cuerpo funciona mejor creando una rutina muy saludable.
Dicho esto, no creo que haga falta decir que hay que hacer deporte para tener una vida saludable, pero eso sí, no de cualquier modo y con cuidado con los aparatos que se usan o los ejercicios que se hacen. También, hay que tener en cuenta lo que comemos, para una vida saludable. En el caso que se tenga alguna duda lo mejor es consultar a un profesional, o ,sino, “San Google” siempre podrá sacarnos de dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.