CONTAMINACIÓN, UN PELIGRO INMINENTE


(I)Desde los inicios de la humanidad, la ambición por alcanzar nuevas metas ha generado que evolucionemos hacia fines mejores y más prósperos.

(I)Una vez descubiertos los grandes beneficios de la energía, se extendió por Europa la industrialización, y con ello miles de fábricas poblaron los países, pensando que esto era prospero para la sociedad. Y así era, pero también estas fábricas y las que hoy en día abundan, no tiene solo beneficios. Estas han sido potentes fuentes de contaminación y siguen siendo. De este modo, ¿es realmente benefactora la industrialización y consigo la contaminación para la humanidad?

(1)Recientes estudios realizados por importantes científicos de todo el mundo, han constatado que la continua polución a la que estamos sometidos ha generado un importante aumento de las enfermedades víricas como el asma. Del mismo modo han aumentado los casos de cáncer de pulmón en las localidades con altos índices de contaminación.

(2)Al igual que en los humanos, recientes estudios realizados en importantes universidades y laboratorios de Inglaterra, han certificado que la polución ha generado en muchas especies autóctonas de las zonas más industrializadas de Inglaterra, un importante descenso de su población en consecuencia de los índices de dióxido de carbono en el ambiente, no siendo estos adecuados para la proliferación de las mismas, por la escasa pereza del aire.

(3)Aún así, el indicio más evidente de la contaminación es el famoso y comentado cambio climático. Este fenómeno generado por la acumulación de dióxido de carbono en la atmosfera, ha sido el desencadenante de la lluvia ácida, el deterioro de la capa de ozono y generando del mismo modo que la temperatura del plante tierra aumente con las consecuencias que esto esta trayendo.

(C)Finalmente deberíamos de llegar a la conclusión de que siguiendo a este ritmo, poca sería la esperanza de vida de nuestro plante, acabando por consiguiente con la nuestra. Del mismo modo, ¿compensa continuar con la evolución tecnológica a expensas de lo que nos pueda suceder en un futuro cercano?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.