SIEMPRE SE PUEDE VOLAR




Mucha gente cree que toda esta al alcance de uno, y por mucho que me encantaría poder admitirlo eso es incierto, injustamente.

(i)Todos podemos decir que nacemos con un sino que nos dirige a un camino o a otro y a veces este simplemente tiene una pequeña valla para saltar y otras veces un gran muro impenetrable. Cuando nacemos nuestra familia y ambiente nos limita, predeterminándonos un sendero que al pasar los años cada vez se hace mas estrecho.
Por cuestiones monetarias, familiares, físicas o psicológicas nunca tenemos el 100% de posibilidades que todos los anuncios de días soleados y canciones alegres nos venden con un slogan ridículo.

(I)Mucha gente nace en el seno de familias obreras y ambientes peligrosos, en los que salir de ahí es casi imposible. La gente que lo consigue suele ser la más admirada por todos, aunque la mayoría se suelen dedicar al mundo del arte y no al de las ciencias ya que este mundo es mucho mas visual. Pongamos de ejemplo el caso de la cantante y ahora empresaria Jennifer López. Su lugar de nacimiento es el Bronx, un barrio marginal de la ciudad estadounidense de Nueva York, la cual es dirigida por los traficantes de droga mas que por los políticos y ni los taxis se atreven a pasearse por allí. Miles de historias se cuentan de esta zona, y muchas de ellas se podrían usar para hacer una verdadera historia de terror. Lo cierto es que de este ambiente en el que los asesinatos, desapariciones y violaciones son el pan de cada día salio esta artista con tan solo 18 años (en 1987).
Este mundo no es solo duro el salir de el y dejar lo poco de valor que uno tiene detrás. Me remito ha lo dicho anteriormente, explicando que la mayoría de la gente que sale de este mundo suele ser del mundo del arte.
Y los genios de este entorno no solo no se pueden permitir la universidad sin no que al tener que mantener familias en este estilo de entornos tiene la necesidad de conseguir dinero cuanto antes y no gastarlo.

(II)Por otro lado los limites no solo pueden ser por nacer en familias con poco s ingresos, sino que en familias de alto poder adquisitivo también se pueden apreciar limites. Muchas veces estos casos suelen ser los menos seguidos, ya que muchos por envidia de las adquisiciones de las familias no se percatan del problema en cuestión. Estos círculos que muchas veces la gente sueña en pertenecer ha, cierran aun mas puertas pues las tradiciones y protocolos suelen ser muy estrictas. Alguien que decide echarse una mochila a la espalda y dejarlo todo no suele ser muy bien recibido en estos entornos.

(C) En definitiva, la vida es injusta, pero es algo con lo que todos contamos y mientras luchemos y no demos nuestras batallas por perdidas siempre quedara esperanza por conseguir nuestros sueños, porque al final siempre hay alguien que lo consigue.
“recuerda que no hay que hacer lo que uno quiere si no querer lo que uno hace.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.