TRABAJO DEL HOGAR,
¿UNA ASIGNATURA PENDIENTE?
En el siglo XX cambiaron muchas cosas: una de ellas fue el avance de las mujeres hacia la igualdad. Hoy en día en la sociedad occidental pocos ponen en duda los derechos de la mujer. La mujer
se ha incorporado al trabajo fuera de casa y ha conseguido metas profesionales a las que antes solo accedían los hombres.
Sin embargo, todavía en muchas casas el trabajo del hogar es una cuestión femenina. Los hombres, generalmente “ayudan”, pero la responsabilidad sigue siendo de las mujeres, ya que son las que se preocupan de que la casa esté limpia, cada cosa en su sitio, etc. Es decir, los hombres suelen seguir las instrucciones de las mujeres, aunque no quiere decir que todos sean así o que no se haya evolucionada en este aspecto. Así es verdad, que por ejemplo la cocina es un trabajo del hogar y hay ya muchos hombres que colaboran cocinando en su casa, aunque la mayoría guarda sus habilidades culinarias para el "txoko". Con esto quiero decir que actualmente no todo lo hacen las mujeres.
Aún así, hoy en día, todavía muchas mujeres siguen trabajando en casa, realizando el 100% de las tareas, y hay muchas que trabajan fuera de casa y también se tienen que hacer cargo del hogar. Cuando la economía familiar lo permite, las familias suelen contratar a personas para que les limpien la casa, pero estas personas rara vez son hombres, yo personalmente nunca he oído de un hombre que haga este tipo de trabajo, aunque no quiere decir que no existan.
Como conclusión, según mi opinión los hombres deben involucrarse mucho más en los trabajos domésticos, asumiendo la responsabilidad que les corresponde y compartiendo con su pareja este tipo de trabajos. Es por eso que pienso que el trabajo del hogar es una asignatura pendiente para la mayor parte de los hombres. Así que chicos, a espabilar que hay que apechugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.