¿ NECESIDAD O CONSUMISMO?




Hoy en día, vivimos en una sociedad que está continuamente gastando el dinero que tanto esfuerzo les ha costado conseguir en cosas que; ¿son realmente necesarias?

Muchas son las cosas que nos impulsan a comprar; anuncios, “estatus”, dar una imagen ante la gente, sentirse bien… Pero no todo lo que compramos es necesario, ni mucho menos.

¿Quién no se ha comprado camisetas o pantalones nuevos teniendo el armario lleno de otros iguales o muy parecidos solo porque los que tenemos estaban muy vistos o ligeramente pasados de moda?

Muchos son los estudios hechos en este ámbito y concuerdan todos en el mismo punto, “hoy en día la gente compra sin tener la necesidad de ese producto” esto y la ambición por comprar para sentirse bien nos lleva a una situación que nos esta creando necesidades irreales.

Como consecuencia de esto la gente piensa que realmente necesita eso que está comprando, pero no es así. Muchas personas utilizan el consumismo como huida de su vida familiar, cotidiana y aburrida con la frase “es que ami ir de compras me relaja”. Es esto un grave error, ya que dejamos que nuestra voluntad esté dominada por la sociedad y las multinacionales.

Las grandes empresas textiles y de otros productos cambian sus colecciones semanalmente para alimentar este consumismo excesivo sin fin, y colaboran a aumentarlo con anuncios llamativos.

Pero la única manera de frenar este consumismo excesivo, es darse cuenta de realmente cuales son los productos que necesitamos y no dejarse llevar por las grandes campañas de publicidad de las empresas, ni por los periodos de rebajas, en los cuales, con la excusa de que está barato realizamos muchas compras y grandes desembolsos de dinero sin fin.

Así que, si no queréis volver a ver una prenda con la etiqueta de compra, y sin estrenar en vuestro armario durante meses, pensaros bien las cosas que necesitáis antes de realizar la compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.