INTERNET, LA VENTANA OCULTA



Tras la creación de internet, el primer cliente web comenzó a usarlo en 1990 hasta que llegando al año 2006 los clientes subieron a mil cien millones de usuarios, que hoy en día se duplicaran hasta mil millones de usuarios que durante años seguirán subiendo hasta llegar a una cifra incontrolable. Pero esto no es lo que nos preocupa. Internet sirve para muchas cosas, para buscar información de cosas que desconocemos, para jugar cuando nos aburrimos… y varias cosas consecutivas. Pero también sirve para comunicarse con gente conocida o no. Y esto es a lo que iba.


Varias personas por no decir la mayoría, para hablar con gente desconocida utilizan perfiles cuales no tienen nada que ver con sus verdaderos perfiles, para así tener facilidad a la hora de intentar conocer a alguien. Pero varias veces esto puede llegar a ser algo problemático. Por ejemplo, cuando una persona de 50 años (que para su perfil tendrá 20) comienza a hablar con una de 14 años y así al empezar a conocerse él o ella cesaran a mandar imágenes comprometidas, hasta que llegue a ser pederastia. Un gran delito que cada vez se da más en esta sociedad en la que vivimos y cada vez en personas más jóvenes y en personas que trabajan en contacto con menores.


Pero no siempre pueden pasar casos como el anterior. Por internet también se pueden crear parejas aunque en un principio se mienta en la edad, en la profesión o en el estado civil, porque esas son las cosas en las que más se mienten, pero tarde o temprano esas mentiras saldrán a la luz si lo que se crea es amor. Aunque no sean muy convenientes las relaciones a distancia y más cuando la persona con la que hablas es desconocida.


En conclusión, ¿Qué es lo que ganan esas personas al crear un perfil que no es verdadero? ¿Un grado más de inteligencia, o ser condenado por cometer un delito? Creo que todos deberíamos utilizar un perfil verdadero aunque solo sea en el nombre y edad, porque también hay que tener claro que no hay que dar a gente desconocida ningún número de teléfono o modo de contactar con vosotros. Tened cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.