Leyes absurdas...


¿Sabias que en Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino? ¿o que una ley del Estado de Pensilvania prohíbe cantar en la ducha y dormir al aire libre en la parte superior de una nevera? ¿a que tampoco sabías que en Lexington es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo? ¿o que en Idaho no se puede pescar montado en camello?
Pues no, no es ningún chiste, y aunque todos pensemos que es absurdo, este tipo de leyes existen en distintos estados de Estados Unidos. Y es rabia lo que uno siente cuando piensa que mientras ellos se dedican a prohibir cosas innecesarias, en todo el mundo debido a la pequeña cantidad de personas que se preocupa de cumplirlas, el numero de crímenes cada vez es más grande. Por eso, ¿no sería más viable dejar se sacar leyes como prohibir entrar al cine con un tigre, y empezar por cumplir las numerosas leyes que tanto parece desconocer la humanidad?
En Kansas City, Missouri, a los menores no se les permite comprar pistolas de juguete, sin embargo pueden comprarlas de verdad. Pero cuando esos niños crezcan y lleguen a la mayoría de edad, ¿quién les permitirá utilizar esas pistolas con las que de pequeños les enseñaron a jugar?, ¿quién será el que les diga que deben ir a prisión por utilizar ese juguete que tanto les gustaba en la infancia? Aparte de absurdas, entre estas leyes también podemos encontrar alguna como esta, la cual no debería estar permitida.
En Alaska por ejemplo, aunque es legal disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está totalmente prohibido y en Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer una vez al mes, pero nadie se preocupa en sacar una ley que prohíba sacar ese tipo de leyes. Por otro lado, mientras leyes que dicen que cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad, es difícil pedir a la gente de dicho lugar que no se rían de la ley.
Mientras estas cosas ocurren, y mientras esta larga lista permanece, los avances en el mundo no son nada fáciles, y como bien he dicho antes, los crímenes y las desgracias aumentan, así como los desajustes sociales y el poco respeto a esas leyes que tanto nos gusta desconocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.