¿así se lo agradecemos?


En nuestra sociedad, los perros como animal de compañía son un tema que no crea mucha polémica en los medios de comunicación pero que realmente es un gran problema.
Muchas personas tienen perro hoy en día y los adoran, pero otras muchas tienen miedo o simplemente no quieren estar junto a ellos. Aquí se produce un dilema. Los animales deben ir atados pero ¿es bueno para ellos? Los perros necesitan correr y desfogarse cuando salen de casa, pero muchas veces no se les puede soltar ya que se pueden acercar a saludar a personas a las que no les gustan los animales, y además están las carreteras, que es otro de los graves peligros que tienen los dueños de los perros al pasear a éstos.
Una zona muy interesante para llevar a pasear a las mascotas son las muchas playas que tenemos en nuestro litoral, pero la ley lo prohíbe. Entiendo que en verano, con toda la gente que hay, es algo incómodo y a veces peligroso, pero en pleno invierno no veo ningún problema: las playas están desiertas y es un lugar idóneo para los perros.

Han empezado a multar a las personas que no llevan a los perros atados, 300 euros la primera vez y 600 la segunda. Es algo alucinante, cuando muchos psicólogos lo recetan casi como un medicamento para personas y niños con problemas, o como compañía para los ancianos, y después la ley prohíbe soltarlos. Un perro es un ser vivo que tiene unas necesidades vitales, entre ellas correr y hacer ejercicio, y estas leyes no dan otra alternativa que no sea llevarlos atados.
Mucha gente se enfada y presiona para que estas leyes sigan siendo así y que todos los perros vayan atados y utilizan la excusa de las heces de los perros en el suelo. No se dan cuenta de que eso es un problema de muy pocas personas que no se molestan en agacharse y recogerlo. La mayoría mantiene limpia la zona donde los siguientes días volverán a estar sus mascotas.

Muchas protectoras luchan para que la gente se conciencie y adopte perros. De esta forma les ayudas y a muchos les salvas la vida y en mi opinión es algo digno de admiración; pero deberían luchar más por cambiar estas leyes y no solo ayudar a los animales abandonados, sino también a mejorar la calidad de vida de los que ya tienen un hogar.
Lo ideal, lo que creo que habría que pensar, es crear sitios para ellos, donde pudiesen correr sin problemas y sin molestar a nadie. Estos animales que nos dan tanto cariño se merecen un esfuerzo por parte de ciudadanos y autoridades. Nuestro empeño conjunto les puede proporcionar un entorno agradable en el que puedan disfrutar y a la vez vivir con nosotros y hacernos compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.