Toreo,¿cultura?



El toreo es para mucha gente un arte y así se refleja en varios medios de comunicación como revistas o algunas cadenas de televisión, los toreros son nombrados y admirados muchas veces y como en los medios de comunicación salen temas de interés es evidente que el mundo taurino lo es. Resumiendo, el toreo no es más que ver como sufre y lucha un animal, el toro en este caso, por su vida hasta que por fin el torero acaba con él. Esto es para mucha gente grandioso e incluso se emociona viendo el sufrimiento del animal. Además, las personas que lo matan y le hacen sufrir son llamados "maestros" simplemente por matar a sangre fría a un animal por diversión. Vergonzoso.

Por un lado, no entiendo como el toreo es justificado llamándolo cultura, ¿puede en realidad esa bestialidad considerarse parte de la cultura? Sinceramente, lo dudo. En mi opinión son otras las cosas que forman la cultura de un país como costumbres, idiomas, danzas, canciones...
Por otro lado, el toreo se sitúa en el ámbito del entretenimiento. Para sus espectadores es divertido, entretenido e incluso emotivo ver cómo los toreros consiguen las orejas el rabo. Yo no puedo entender como la gente puede sentir tales cosas viendo los últimos tristes minutos de la vida un animal.

Además, todo ello no es más que un negocio, ya que mueve mucho dinero. Los espectadores suelen pertenecer normalmente a una clase media-alta de la sociedad, ya que las entradas para las corridas suelen ser bastante elevadas.
Es verdad que el mundo taurino "hace" dinero y crea empleos, desde los vendedores de pienso hasta el hombre que corta las entradas, pero porque esto termine tampoco creo que tanta gente se quede sin trabajo. Además, creo que sería un gran avance para la sociedad y un paso para terminar con la cultura animal, a pesar de que los toros no son los únicos animales torturados por diversión, ni mucho menos.

Para terminar, creo que mi opinión respecto al toreo ha quedado clara, estoy totalmente en contra del toreo, como también de otras practicas que torturan animales gratuitamente, simplemente por diversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.