El abanico de seda


Mirando la lista de libros y descartando los libros ya leídos el año pasado, me dirigí a mirar en la estantería. Tras una ojeada ví el libro “El niño del pijama de rayas” del cual había visto la película y no me apetecía leer, tras seguir mirando descubrí también “El abanico de seda”. Consulté a mi madre y me dijo que a ella le gustó mucho y me animó a leerlo. Mirando el libro, no me llamaba mucho la atención y tampoco leyendo la sinopsis pero aún así, decidí leerlo.Al principio, no me llamaba suficiente la atención, ni me enganchaba, hasta que empezó a hacerlo. Una vez adentrada en la historia, me encantó, unas cuantas tardes solo hicieron falta para terminar el libro.El libro está ambientado en los principios de la CHINA contemporánea y al principio es un poco duro , puesto que cuenta con detalle las terribles COSAS por las que tenían que pasar las mujeres, siendo unas niñas, para alcanzar lo que para ellos era la perfección y así poder casarse con un hombre de que las mantenga toda la vida. Pero mientras tanto algunas de las niñas tenían con otras una relación más fuerte que el matrimonio, la familia, etc. eran laotong, que era como un alma gemela. Las demás niñas también tenían grupos de chicas, llamadas hermandad, con las que juntarse pero no era algo tan especial y privilegiado como ser laotong, eso es lo que eran Lirio Blanco y Flor de nieve. La primera pertenecía a una humilde familia, pero consiguió tener una laotong por la perfección de sus pies, cosa a la que daban mucha importancia y que pocas niñas conseguían. Al parecer, la posición económica y la clase social de la segunda era más elevada que la de Lirio Blanco. Las dos niñas se escribían con el idioma secreto de las mujeres, nu shu. Cuando eran más mayores, se casarón, Lirio Blanco se casó con un hombre de una clase alta y Flor de Nieve no tanto, pero aunque a lo largo de su vida tuvieron malos entendidos y enfados entre ellas nunca dejaron de escribirse.Este libro me ha parecido muy entretenido y me ha gustado mucho, te hace viajar a lugares lejanos, como lo es China, y te hace sentir en tu propia piel el sufrimiento y la vida de las mujeres chinas de la época, ya que cuenta todo con todo detalle. Además, también refleja el libro la verdadera amistad, un lazo irrompible entre dos amigas del alma.Me parece un libro fácil de leer y no es nada pesado aunque en las primeras páginas lo parezca, además, el autor utiliza un vocabulario bastante entendible, a pesar de algunas palabras en chino.En conclusión, me parece que es una gran elección para leer en las largas tardes de inviernos que nos esperan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.