COMO AGUA PARA CHOCOLATE




Me pareció tan curioso el titulo de este libro que cuando lo leí en la lista decidí comprarlo, quería descubrir el porque de esta curiosa frase.
Espere hasta las vacaciones de navidad para leerlo pues es cuando mas tiempo hemos tenido y como tenia que leerme mas libros aparte de este, intente leerlo rápido. Pero el mismo libro me hizo leerlo a esa velocidad, y no las prisas, pues desde un primer momento me cautivo la forma tan personal en que comenzaba los capítulos y la propia trama.

Como agua como para chocolate, es un libro que te atrapa desde su primera palabra, derrocha sensualidad, amor ternura...
Narra la historia de Tita una pequeña mexicana que es la mas joven de las hermanas de la familia de la Garza. Nos cuenta con pasión el romance entre Tita y Pedro que por una estupida tradición, que dicta que Tita al ser la menor de las tres hermanas debe quedarse con su madre sin tener opción al matrimonio, su amor es imposible. Aun así Pedro le pide su mano a Tita y la madre de esta, mama Elena, se la niega, es cuando esta le ofrece la mano de su segunda hija y Pedro acepta por el simple hecho de poder pasar mas tiempo con Tita. La protagonista, que desde pequeña siempre ha estado muy unida a la cocina tras el anunciamiento de la boda, se refugia en la cocina en la que tras la muerte de Nacha (la cocinera de la casa), ella se convierte en la jefa y muestra sus sentimientos a través de sus platos cargados de sentimientos, por lo que los comensales, son capaces de experimentar diferentes sensaciones .
La historia se complica, Pedro y Rosaura tienen su primer hijo y como esta cae enferma tras tener al bebe Tita se encarga de amamantarlo .Rosaura celosa decide mudarse alejando al pequeño y a Pedro de Tita y todo continua complicándose mientras el tiempo va pasando…
Hasta que todo encuentra su lugar y acaba con una gran explosión de amor.

Este libro aunque este cargado de sentimientos y en su mayor parte nos cuente una historia de amor imposible, esta cargado de momentos cómicos, como cuando Gertrudis tras comer uno de los platillos de Tita llega a un punto de éxtasis por el cual abandona la casa.
Una historia sin duda recomendable y que te atrapara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.