EMBARAZO ADOLESCENTE

Hoy en día ha incrementado la cantidad de embarazos no deseados, sobre todo en las adolescentes. Dicen que se debe a la educación sexual que nos dan en los colegios pero yo no creo que sea solo por esa cuestión. En mi opinión los adolescentes estamos bastante informados, muchas veces más de lo que nuestros padres creen. Después, lo que cada uno haga con lo que sabe es cosa suya. Muchos no toman precauciones y luego vienen las consecuencias. Ahí es cuando llegan los problemas: ¿Es una adolescente capaz de cuidar a un bebe? ¿Es capaz de cargar con esa gran responsabilidad?

Poder si que puede pero que esté preparada es otra cosa
totalmente distinta. La vida de una adolescente no está hecha para cuidar a un hijo. Durante el día está en el instituto, por la tarde tocan los deberes, los extraescolares, los fines de semana salir por la noche… Es evidente que poco tiempo queda para el cuidado del bebe. En muchas ocasiones, las madres adolescentes dejan los estudios y si no es así sus madres cargan con la responsabilidad. Lo que quiero decir es que convertirse en madre adolescente no es algo divertido ni fácil de hacer. En mi opinión destrozas tu vida y muchas veces la del hijo que esperas porque no exactamente una buena vida lo que le darás.

Todo esto de los embarazos entre las adolescentes, pone al rojo vivo el tema del aborto. Es obvio que el aborto no es como cambiarse de ropa, pero yo creo que tampoco es como muchos dicen un asesinato. Hace unas semanas pude ver un programa de televisión donde debatían este mismo tema. Dos de los presentes apoyaban el aborto y el derecho de que una adolescente pudiese hacer una vida normal. Otra de las comentaristas sin embargo, llamaba asesinas a todas las mujeres que lo realizaban. Y cuando escuché eso, me entró una curiosidad: ¿Y si la hija de esa periodista se quedase embaraza, también la animaría a tener el hijo? Sinceramente, no lo creo. Debo suponer que para una madre es muy duro ver como una hija hecha toda su vida por la borda. ¿Por qué no concederles una segunda oportunidad a los adolescentes? Es importante también decir que no todos los embarazos son efecto de la irresponsabilidad, es posible también un accidente. Por ese motivo estoy a favor del aborto. Pero no de las mujeres de treinta que abortan porque se les pasó utilizar un preservativo, sino a favor de esas adolescentes que les queda mucha vida por delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.