Como agua para chocolate, Laura Esquivel


Esta novela de la escritora Laura Esquivel, nos cuenta la historia de una familia que siguiendo la tradición que dice que la más pequeña de todas las hijas no podrá casarse hasta que su madre haya fallecido, consigue que la relación entre los miembros de dicha familia vaya de mal en peor.
La verdad que con ese título no era de mi espera este tipo de novela. Fue el año pasado cuando más de una de mis compañeras de clase se lo leyeron mientras yo ejercía la lectura de el libro cometas en el cielo, y vi que resulto ser una lectura del agrado de más de una. Por eso este año he sido yo la que he decidido leérmelo.
Es una novela entretenida, una de esas que a medida que avanzas en la lectura te quedas con esas ganas de saber que es lo siguiente que va a ocurrir, a pesar de que al principio resulta algo pesada. Me a parecido una historia bastante trágica, pues al final de la novela hasta los personajes menos esperados terminan muriendo.
También tengo que decir, que a medida que iba leyendo, iba dejando sin leer esos párrafos correspondientes a recetas, pues no me aportaban nada a la hora de entender la historia.
Por lo demás, es un libro que aunque reconozca que leer no es algo que me guste mucho, me a enganchado mucho y si alguien me preguntara por él, se lo recomendaría leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.