¿AMOR PLATÓNICO?


¿De verdad importa el aspecto físico en nuestra sociedad?¿Es verdad que cada vez
damos más importancia a este aspecto de las personas? ¿Hasta dónde puede llegar a ayudarnos esta virtud?
Cuando miramos guapo en un diccionario, podems encontrar definiciones como: "persona harmoniosa y agradable", o "persona que nos atrae". Ni los grandes filosofos como Paton han conseguido definir directamente lo que es la belleza, y ya sabemos todos a que belleza nos estamos refiriendo. Si yo pusiera alguna definición, seria una como: "persona con facciones fisicas perfectas", o algo así.
Si retrocedemos años en la historia, la belleza siempre se ha considerado una cualidad muy importante. Podemos comprobarlo si leemos textos de años atras. La belleza puede ser una cualidad subjetiva, pero siempre dentro de un margen.
Cuando oímos a alguien decir: "no, lo que importa es el interior", ¿Lo piensan de verdad?. Pero lo fisico y lo superficial ha llegado ha importar demasiado hoy en día, habiendo leido a platon, y a riesgo de parecer purista y católico, podría decir que este mundo esta totalmente loco. Esta claro que el físico no tiene nada que ver con la personalidad, pero hoy en día parece que lo es todo.
Yo creo q si nos fijamos en temas laborales, que muchas veces, y sobretodo en trabajos de cara al publico, lo q cuenta es el físico. Puedes tener los titulos y la experiencia que sea, que una persona quesea fisicamente agraciada, tendra siempre un plus y si ablamos d relaciones sociales no pararía de poner ejemplos que desgraciadamente suceden hoy en día. Si ser relativamente guapo ayuda en el mundo laboral y de cara a las relaciones públicas, imaginense lo mucho que cuenta en jóvenes alrededor de dieciocho años, lo es todo. Si pusiéramos en una balanza la belleza y la personalidad, a la hora de tener relaciones más allá que la simple amistad, está claro que la segunda cualidad no cambiaría nada. Puede que halla casos aparte, pero hablando de la mayoría la realidad es así.
Si salimos los sabados a la noche si una persona ve a otra, y le parece atractiva o simplemente que tiene un puntito esa persona mostrara un interes en hablar con la otra, pero si no entra por la vista a alguien, pues esa persona no tendra el minimo d interes en conocerle, que eso no significa que luego pueda cambiar de opinion, pero estamos hablando de una ventaja injusta que tienen algunos que ha ido aumentando a medida que los valores de la gente han ido deformándose. Al final llegara un punto donde lo que verdaderamente importa, una personalidad bien trabajada,en este caso, no se pueda comparar con un guaperas. ESta realidad cuesta admitirla, pero es así.
Pero esto no acaba aquí, está probado que tener buen aspecto, o al menos tener el aspecto que queremos tener, nos puede hacer más felices.

Según una reciente encuesta, la felicidad de las personas está íntimamente ligada a su aspecto físico, en especial en el caso de las mujeres. Según esta encuesta, un 71% de las personas que afirman ser felices se sienten satisfechas de su aspecto físico. En cambio, los que dicen no ser felices, solo están satisfechos con su imagen en un 33%. Más de la mitad de los encuestados felices dice encontrarse atractivo físicamente. En el caso de las mujeres, el 28% de las que son felices se siente a gusto con su físico.
¿Pero a quièn tenemos que culpar?¿Como podemos parar esto? En mi opinión los verdaderos culpables y influyentes de estos valores son los medios de comunicación, sobre todo la televisión. Al ver esas series como "física o química", al leer revistas como "FHM" o al ver anuncios de artículos de belleza nos desorientamos psicológicamente pensando que lo más importante es la belleza exterior. En mi opinión esta tendencia que cada vez esta más de moda es algo a evitar, ya que no podemos dar más derechos a los que lucen un gran aspécto físico que a los que se quedan un poco cortos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.