Pop star quuen


Durante los últimos días tanto en prensa como en televisión se habla de la polémica surgida a raíz del caso Karmele Marchante, y su ofuscado paso por Eurovisión, festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países miembros de la unión europea. Karmele, colaboradora del programa Sálvame, emitido actualmente a diario por la cadena privada Telecinco, comenzó su andadura como cantante como una broma para entretenerse. Con el tiempo esa broma fue convirtiéndose en realidad y, tras elegir “Soy un tsunami” entre otras dos canciones compuestas por la citada periodista, Karmele presentó a RTVE su firme candidatura para participar en el concurso.

Todos los colaboradores de Sálvame y la cadena telecinco al completo, apoyaron la candidatura de Karmele mientras que muchos rostros conocidos del panorama musical (el dúo “Azúcar moreno” entre otros), criticó duramente la iniciativa de Karmele diciendo que sentían vergüenza de lo que estaba haciendo. Otros llegaron a amenazar con salir de España si Karmele representaba al país en el festival de eurovisión. Pese a todas las críticas recibidas, Karmele decidió seguir adelante y el público la respaldó: en la primera ronda de votaciones a través de internet para elegir al representante español en el festival, Karmele arrasó. Pocos días después de eso, RTVE decidió retirar a Karmele del concurso, alegando que su canción es un plagio a varias canciones populares y que contiene el nombre de una conocida serie de supermercados: Carrefour.

Karmele está destrozada y pese a que ha justificado que Carrefour es una palabra francesa que significa cruce y demostrar que su canción es perfectamente original, su candidatura ha sido definitivamente retirada.

Y bien. Analizando toda la polémica que desde el principio ha perseguido esta iniciativa, yo me pregunto ¿Cuál ha sido realmente el motivo de la retirada de Karmele del concurso? ¿Son verdaderos los motivos dados por RTVE o hay otros motivos ocultos que no quieren desvelar?

Si bien es cierto que Karmele no puede presumir de tener una voz magnifica, también es cierto que en una votación popular como la organizada por RTVE, todo el mundo tiene derecho a participar y a someterse al juicio de los votantes. Karmele, quizás no cante bien, o su espectáculo sea un tanto “ridículo”, pero es lo que la gente quería para que representara a su país. Con esta decisión, RTVE se asegura de que el futuro representante de España en eurovisión, salga de los 5 o 6 candidatos que ellos quieren, y no sea alguien (Karmele) elegido por la gente y que a ellos no les guste.

Aunque realmente no puedo entender que es lo que RTVE y muchos otros tienen en contra de Karmele. No termino de comprender, ese empeño en que la conocida periodista no participe en el concurso. Muchos justifican esta decisión alegando que Karmele no canta bien y que su canción no tiene la calidad suficiente para este tipo de eventos. Pero no entiendo como se atreven a juzgar a Karmele por eso, ¿acaso no recuerdan quien fue la ultima persona que represento a España en el famoso festival de la canción? Fue “Chiquilicuatre”, un “personaje”, también colaborador de un programa de televisión, que presentó una canción a la que “Soy un tsunami” no tiene absolutamente nada que envidiar y con una actuación que dejó mucho que desear. Por tanto la excusa de una cantante sin talento no es valida.

Telecinco ya se ha movilizado intentando crear la mayor polémica posible y conseguir así, que con la presión de las miles de personas que votaron a Karmele, vuelva a ser readmitida o reciba al menos una disculpa por parte de los organizadores y de paso se asegura unos suculentos niveles de audiencia. No hay cadena que le haga sombra. Hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con la periodista y Karmele Marchante continua con su labor de colaboradora tras los malos y duros momentos vividos a raíz de su expulsión, y con la misma ilusión que al principio, como debe ser, ya que no se puede permitir que nadie acabe así con los sueños de otra persona sin ningún motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.