Ohh sii!


La masturbación. Ese tema que en muchos sitios se trata como tabú. Tod@s sabemos lo que es, tod@s la hemos practicado alguna vez, por no decir habitualmente, pero es poca la gente que lo reconoce, por miedo al rechazo.

Durante muchos años a lo largo de la historia se ha observado la masturbación como una enfermedad, algo totalmente indigno. Así, personajes como Sigmund Freud mantuvo que la masturbación en los adultos era una forma de neurosis, de enfermedad mental. Esto ha llevado a que generación tras generación se hayan inventado historias de todas las clases alrededor de ésta práctica. Historias como que se te salían los ojos, que el acné era causado por masturbarse etc.

Sin embargo, hoy en día es bien sabido que todo eso es mentira. De hecho, esta demostrado que la masturbación es una práctica saludable. Se sabe que entre el 92% y el 94% de los hombres se masturban, a partir de los quince o dieciséis años hasta que,digamos, ya no se les levanta. En el caso de las mujeres es más difícil estipular una cifra ya que muchas de ellas lo ocultan. Que problema hay con aceptar que un@ se masturba? Como antes he dicho, la mayoría de ellas no reconocen que se masturban, aunque, según las estadísticas, entre el 85% y el 93% de las mujeres lo hacen durante toda su vida sexual. A qué se debe entonces esta discreción? Tod@s sabemos que, incluso hoy en día, vivimos en una sociedad muy machista. Éste es el “pequeño” detalle que hace que estas cosas sucedan. Muchas de las veces, cuando un chico reconoce que se masturba se trata como algo normal, incluso se le vanagloria. En cambio, cuando una chica lo confiesa, en muchos de los casos se la trata como a un bicho raro, como a una “guarra”. Por desgracia, este caso se aplica a prácticamente todo lo relacionado con el sexo.

Yo estoy segur@ de que, en general, aquella persona que dice no masturbarse, miente descaradamente, ya sea por vergüenza o por cualquier otra razón. Y para esto abría que hacer un serio esfuerzo, un esfuerzo por cambiar muchas de las retrógradas mentes que pueblan nuestras calles, remodelar todas esos chicos que se creen mejores porque han tenido mas noches de sexo que l@s demás y, que a su vez, piensan que una mujer que a hecho exactamente lo mismo que él es una “puta”. Por favor, maduremos un poco y aceptemos la realidad. El sexo es algo que gusta a tod@s, entonces porque no disfrutarlo sin miedos, sin cargas de conciencia, sin vergüenzas, ya sea sol@ o acompañad@. De experimentar con nuestros cuerpos y lo comentemos entre nosotr@s. Gocemos de los placeres de la vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.