¡QUE MAL REPARTIDO ESTÁ EL MUNDO DESDE EL PRIMER MES DE ENERO!

Hace unas semanas nos levantamos con la fatídica noticia del terremoto que arrasó Haití. El terremoto de fuerza 7,3 grados en la escala de Ritcher separó y dejó sin vida a miles de familias. El impacto social tanto económico hizo que según sucedió la desgracia miles de organizaciones se pusieran manos a la obra para ayudar a los más desfavorecidos.
Cientos de cuentas se abren para recoger dinero de la gente que está dispuesta a ayudar a los más desgraciados. Pero más que las cuentas solemos ver las acciones de las ONG.
A mí las pocas imágenes que podemos ver por la televisión me conmovieron, no es solo la perdida de seres humanos y bienes materiales, sino que además, debido a la extrema pobreza de Haití, les será muy difícil reparar todo lo destruido. Tras ver las imágenes se me vino a la cabeza lo mal que lo pasaba de pequeña cuando me sentía perdida en un centro comercial, y me imagino lo mal que lo tienen que pasar los niños pequeños y no tan pequeños al encontrarse solos en esa situación.
Con todo esto quería decir que sin duda me encantaría ayudar pero todas esas ONG que recogen dinero y que llega a manos de Haitianos no sé si creérmelo, ya que , mandar allí el dinero no es gratis y si mandas cien euros la mayor parte de ese dinero creo que se lo quedan los de la ONG. Me llegó un mensaje de texto al móvil el mismo día que sucedió la desgracia con este contenido:
Desde Movistar enviar un SMS al 28000 con la palabra AYUDA, 1.2 € irán íntegros para Cruz Roja.
¿De verdad creéis que todo ese dinero llegara a las manos de los más desfavorecidos? Y si llegara ¿qué van a hacer con 1.2€?
Para concluir querría decir que me conmociono terriblemente el suceso, y creo que en este momento lo que necesitan los pobres no es dinero, lo que necesitan es un lugar para dormir, comida, agua y el calor de sus familias. ¿Por qué tiene que pasarles las desgracias a los más desfavorecidos y pobres? ¡QUE MAL ESTA REPARTIDO EL MUNDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.