LAS CORRIDAS ¿TRADICION O BRUTAL CARNICERÍA?

Según la Wikipedia “La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros”. ¿Lidiar? No se trata de ninguna batalla o pelea en la que uno de los dos pueda salir victorioso. Bueno, mejor dicho si, consiste precisamente en eso; solo uno de los dos puede salir victorioso en este tipo de celebraciones: el torero, ya que los toros estan practicamente condenados a muerte, a una muerte lenta, dolorosa e inhumana.

El estado Español es un estado que defiende los derechos de los animales y la dignidad de los mismos, pero sin embargo permite que actos como este tengan lugar semanalmente por todo el territorio. Es España podemos encontrar sobre una decena de palazas de toros de primera categoría, y cerca de 50 o 60 (que se dice rápido) de nivel más bajo, y en muchas de ellas se producen corridas de otros cada semana. Según una encuesta de Investiga realizada en 2006, el 26.7% de los españoles se mostró muy o algo interesado en las corridas de toros mientras que un 72,1% afirmaba no mostrar ningún
interés, siendo sobre todo mujeres. Entonces… ¿por qué no se prohibió esta brutalidad en su momento? ¿Por qué seguimos dando este trato a los animales? Y más importante aun ¿por qué el estado lo continua permitiendo? ¿Porque es una tradición? Si se permitiesen todas estas tradiciones las mujeres seguirían bajo el yugo de los hombres o sin poder votar, tradiciones que por suerte se han cortado y que gracias a esto se ha hecho del mundo un lugar mejor, entonces ¿por qué no tomamos nuestras propias decisiones como Barcelona que mediante votación secreta (con 21 votos a favor, 15 en contra y 2 en blanco) se declaró ciudad antitaurina?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.