ESTACIONES DE PASO

Estuve mirando mi estantería y vi un libro titulado “ESTACIONES DE PASO” de Almudena Grandes. Ese título me llamo mucho la atención y empecé a leerlo. Me lo recomendó mi madre hace un tiempo pero no me acordaba.

Empecé ha leerlo y me enganche a la primera. Es un libro que está dividido en cinco historias totalmente diferentes.

En la primera historia, Demostración de la existencia de Dios, Rafa el protagonista cuenta la desgracia de la perdida (muerte) de su hermano. Reprocha y se reniega hacia dios porque piensa que no se merece la muerte de una persona tan buena y joven. Y este hecho le cambio la vida a él y a su familia. La segunda historia, Tabaco y Negro, la protagonista Paloma hereda el don de su abuelo que ha fallecido, se dedicaba a vestir a los toreros para llegar a ser populares. Ella decide seguir los pasos de su abuelo. La tercera, Capitán de la fila india, Carlos el protagonista, que era drogadicto, recibe una herencia de sus abuelos, una casa (la de su infancia). Tiene que tomar la decisión de venderla o no. Tenía muy buenos recuerdos de su infancia en ella y decido no venderla. La cuarta historia, Receta de verano, Maite cuida de su padre invalido por un accidente. Esta se enamora de una persona casada por lo cual ve que es un amor imposible. Y por ultimo, Mozart, Brahms y Corelli, Tomas, el protagonista es un chico que le gusta la música y toca el violín. Conoció a una prostituta que con su música quiso conquistarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.