“Pueblo sin comercio igual a un pueblo sin vida”

En la ultima década los pueblos han ido progresando, los edificios se han ido agrandando, cada vez hay mas edificios con mas pisos, las casas son mas lujosas, las vías peatonales son mejeros, pero ¿que pasa con los comercios del pueblo? ¿De verdad han ido mejorando?

Hace unos años, los bajos de las casas estaban llenas de comercios, normalmente eran comercios familiares, pequeñas tiendas en las que las familias abrían sus puertas al pueblo para un mejor servicio a los habitantes del pueblo.

Hoy en día, esos pequeños comercios han ido cesando y es que las multinacionales han preferido hacer un pabellón entero como comercio, y es por eso que las tiendas del pueblo han tenido que cerrar sus comercios, y es que esas superficies tan grandes eran una gran competencia para esas tiendas tan pequeñas del pueblo.


En pocos años hemos visto como se han creado en un radio de aproximadamente 1 Km. nada mas y nada menos 4 superficies, Artea (Leioa), Zubiarte (Bilbo), Ballonti (Portugalete), max center (Barakaldo). Y que las distintas autoridades de la
administracion, alcaldes,…no han hecho nada por regular estas situación., es más, lo hacían orgullosos y sí que es beneficioso tener una gran superficie pero a la vez hay que cuidar a los comercios del municipio.

Puede que los precios sean comparables en general a la baja, pero eso es devido a que compran en grandes cantidades con respecto a los pequeños comercios. pero¿ hasta que punto son mas baratos? ¿Acaso el ir hasta donde están situados estos comercios no cuesta dinero? Quizás sea verdad que el coste que sugiere el ir hasta estos comercios y comprar los productos sea menor que el de comprar en los comercios del pueblo, pero también hay mas problemas como el de la personas que no dispones de coche o que no tiene posibilidades o facilidades para acceder a un transporte publico debido a su edad.
Así mismo se pierde el contacto directo con el comerciante que te saluda, te preguntan, te asesora, y te aconseja a escoger el producto que mejor te va.

Por todo esto es imprescindible que a pesar de tener a mano los comercios tan grandes no olvidemos de acudir a los pequeños comercios del pueblo en los que vivimos o los alrededores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.