A tres metros sobre el cielo


“A tres metros sobre el cielo” es una novela escrita por Federico Moccia. Mucha gente me la había recomendado pero nunca encontraba el momento de ponerme frente a ella. Mi oportunidad llegó con esto del blog. La leí con muchas esperanzas puestas en ella y, afortunadamente, no me ha decepcionado. Hace pocos días me enteré de que este escritor italiano acaba de publicar una novela como continuación a esta, “Tengo ganas de ti”, que no dudaré en leer en cuanto salga su versión es castellano.

Federico Moccia, del que no había leído nunca antes, consigue que el lector se sumerja completamente en la historia que está leyendo, y llegue incluso a emocionarse con lo que se cuenta en ella. Esto supone querer leerla sin parar hasta el final y eso es lo mejor que puede pasarte al leer una novela.

La historia de amor entre Babi y Step, que supera todas las barreras que se le ponen por medio, es el sueño de cualquier persona. Muchas personas sueñan con vivir algo así a lo largo de su vida, una historia de amor sin límites, en una ciudad muy romántica como es Roma y dejando huella como lo hicieron ellos dejando un candado en un puente.

Normalmente, las historias de amor tan perfectas, no suelen ser demasiado reales, y solo ocurren en la ficción. Por tanto, mucha gente piensa que no merece la pena leerlas. Yo, en cierto modo, comparto esa opinión, me gustan los libros que se alejan de la fantasía y que expresan circunstancias e historias reales. Pero esta historia en concreto, me ha encantado y me ha parecido un ejemplo a seguir por mucha gente, un ejemplo de superación. Babi y Step demuestran que hay que luchar por lo que se quiere hasta el final y no rendirse nunca. Ellos, se aman y luchan continuamente y sin descanso por defender lo que quieren, poder estar juntos.

El título, “A tres metros sobre el cielo”, hace referencia a las ambiciones y sueños de todos los jóvenes enamorados (que están representados por Babi y Step), como son vivir la vida al limite, dejarse llevar por el amor y poder vivir sin preocuparse por nada. De todas formas, creo que ese tipo de sueños no son únicamente de adolescentes, sino que es la fantasía de toda persona de cualquier edad o clase social. Es en ese sentido en el que no estoy del todo de acuerdo con el libro. Esos valores de libertad y ganas de vivir a tres metros sobre el cielo, no son solo compartidos por jóvenes en la flor de la vida sino que también puede verse representados en personas de mayor edad, ya que el amor y el hecho de estar enamorado es bonito tanto en la adolescencia como en la vejez. El amor puede llegar en cualquier momento de la vida y debería haber más historias de amor centradas en personas de mayor edad, que son tanto o más bonitas que las relaciones adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.