La aventura del tocador de señoras

La aventura del tocador de señoras, es un libro que aunque tenga toques de la novela negra, según vas leyendo la obra no paras de encontrar muchísimo sentido del humor. Este aspecto es uno de los que me ha echo seguir leyendo el libro sin que en ningún momento se me haya hecho especialmente largo.

La obra escrita por Eduardo Mendoza, se puede decir que es relativamente nueva ya que fue escrita en 2001, es el tercer libro de una trilogía que es protagonizada por el mismo protagonista. A pesar de no haber leído ninguno de los anteriores, no he tenido ningún problema para entender el libro ya que no se hace ninguna referencia de los otros libros.

La acción comienza cuando el protagonista decide escapar de su vida anterior y emprende un viaje a Barcelona. Allí encuentra trabajo en “el tocador de señoras” , que es la peluquería del marido de su hermana. Cuando su vida ya parecía haberse estabilizado, se ve involucrado en un robo, y mas tarde en un asesinato. Su mayor preocupación durante la obra es hacer saber a la gente que el es inocente. Para ello el protagonista busca pistas y pruebas para mostrar su inocencia. Finalmente consigue mostrar lo ocurrido.

Se podría decir que es una novela totalmente surrealista ya que se mezclan cosas ilógicas y reales al mismo tiempo, esto hace que sea una obra divertida. Incluso se podría decir que ninguno de los personajes es normal del todo. En cuanto va trascurriendo la obra podemos ver que cada uno d ellos personajes tienen algún toque que les hace especiales.

Una de las maneras que el autor utiliza para hacer una obra entretenida y de humor es la manera con la que deja en varioas ocasiones al lector , cuando un personaje esta hablando con otro y en el momento que se va a contar lo mas importante suena el timbre y se poenen a hablar con otro personaje.

Si tendría que decir algo negativo de la obra, diría que en algunos casos creo que el protagonista tenia demasiada información, y muchas veces se desvela el problema en un párrafo, sin darle mayor importancia.

Es un libro que recomiendo si lo que se busca es pasar un buen rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.