EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO

Esta fantástica novela de Francesc Miralles y Care Santos, es una obra muy entretenida y a la vez rapida para leer. Cuando cogí la lista de libros para elegir el último que me leería, destacó uno con el título muy largo, más concretamente "EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO", y me pareció un título muy atractivo, por lo que decidí alquilarlo en la biblioteca y leermelo.

La novela trata sobre la vida de una mujer llamada Iris, de al rededor de 30 años, que tras un accidente de coche de sus padres, tiene la idea de acabar con su vida, pero afortunadamente la salva un niño. Entonces se da cuenta de la locura que iba a cometer y decide entrar en un café en el que nunca había estado antes, cuyo nombre era: "El mejor lugar del mundo es aquí mismo". Entonces, conoce a un hombre italiano llamado Luca, el cual le incrementará las ganas de vivir a traves de sus jugueteos y a la vez seducciones. Cada día que se encuentra con Luca en el café, este le ofrece una mesa distinta, y en cada mesa (todas las mesas tienen su magia porque el propietario dej café es un ilusionista), Luca le da una lección sobre la vida, hasta que llega a la sexta y última mesa. Después de esta mesa, Luca desaparece de su vida, y a la vez reaparece un hombre llamado Olivier, del cual se enamoró cuando era adolescente. Pero Iris está enamorada de Luca, por lo que decide ir en su busca. Tras ir de pista en pista, finalmente Iris descubre que Luca había muerto, pero además antes de haberla conocido. El caso es que Luca, durante su vida, no hizo feliz a nadie, con lo cual, decide hacerlo antes de atravesar el túnel de la muerte donde también se encontraban los padres de Iris, que fueron los que le pidieron a Luca que la hiciera feliz. Entonces, al final, Luca se despide de ella, e Iris decide seguir con su vida al lado de Olivier, que es él a quien ama ahora.

Esta novela es una de las más entretenidas que he leído, pues te engancha en todo momento y te dá ganas de seguir leyendo. Además es una novela que te hace pensar mucho, pues tiene muchas frases filosóficas, y eso hace de él un libro muy divertido y ameno a la hora de leer.
En conclusión, no me arrepiento para nada de haberme fiado de un títlo tan atractivo como lo tiene esta obra de Francesc Miralles y Care santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.