el abanico de seda


El abanico de seda, no es un titulo que transmita mucho, es imposible deducir de que puede tratar la historia solo con el titulo. No había oído hablar de este libro nunca ni lo tenía en la estantería de casa pero al verlo en la lista de libros para leer no se porque pero me llamo la atención.

El Abanico de seda es una historia basada en las tradiciones chinas por la que deben pasar todas las mujeres cuando son solo unas niñas para así poder alcanzar lo que ellos consideran la perfección y asegurarse una buen marido en el futuro que las mantenga toda la vida.
Lirio Blanco es la protagonista, una niña de siete años que pertenece a una humilde familia de campesinos. Con solo siete años, Lirio Blanco sera hermanada con Flor de Nieve pasando a ser laotongo "mi otro yo" una unión que muchos consideran más fuerte que el matrimonio. Flor de Nieve vive en un pueblo lejano al de Lirio Blanco por eso durante un tiempo estas se mandaran mensajes escritos en nu shu en un abanico de seda donde se confesaran unas a otras sus secretos, sus emociones, miedos, preocupaciones... Todo ira bien hasta que un día un pequeño mal entendido en la interpretación de uno de los mensajes, podría acabar con su amistad.

Lo mejor de esta historia para mi ha sido sin ninguna duda el profundo conocimiento de la cultura china y sus tradiciones que yo desconocía por completo. Esto no quiere decir que este de acuerdo puesto que me parecen machistas y exageradas.
Por otro lado, he de reconocer que me costo engancharme a la historia ( ya pensaba yo que me había equivocado al elegir este libro) pero al final la historia me atrapó aunque para mi son excesivos los detalles que la autora da y en alguna ocasión la lentitud del desarrollo de la historia me a resultado un poco aburrida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.