la sonrisa etrusca


Hace tiempo, en clase de lengua, me recomendaron leer “la sonrisa etrusca” ya que es una gran novela, pero nunca encontraba la ocasión, hasta que llegó a mis manos.

A través de esta novela enternecedora, el autor nos cuenta la historia, de la relación entre un abuelo y un nieto que pasan de vivir lejos a hacerlo en la misma casa por circunstancias de la vida, en este caso por un cáncer detectado al abuelo.

Por un lado nos muestra la transformación del abuelo, por su nieto y la manera en
que el abuelo comienza a amar a ese niño hasta convertirle en el centro del universo. Está tan bien narrada que consigue transmitir todo tipo de sentimientos, la ternura…, por tanto considero que es una novela muy sensible y la que te hace reflexionar mucho sobre la vida, lo que tenemos, lo que echamos de menos…

Por otro lado, nos muestra la fortaleza con la que lleva el abuelo la enfermedad, y el propio autor te transmite su vitalidad haciendo uso del humor del campesino por ejemplo su manera de afrontar el estilo de vida de la ciudad totalmente diferente al suyo, el cual nos arranca más de una sonrisa.

Debo admitir que es un libro que me ha encantado, a pesar de estar acostumbrada a leer libros de acción, por eso cuando me lo empecé pensé que no me iba a gustar, pero la verdad es que cuando te empiezas a adentrar de verdad en la historia, aunque parece que no sucede nada, que son todo anécdotas del campesino que empieza a desvariar, te lo está contando todo. Consigue a la vez hacerte llorar y reír, además de recordar…
Por tanto, es un libro que de verdad recomiendo leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.