Marina


Carlos Ruiz Zafón es como ya e dicho anteriormente uno de mis escritores preferidos, y no podia dejar pasar la ocasion de leer otro de sus libros y ademas poder comentarlo.

Marina, al igual que La sombra del viento y El juego del ángel, es sin sorprenderme uno de mis libros favoritos y puede que esto sea por la historia que cuenta, o la forma de contarla, o tal vez la intriga de esta, pero puede que al final solo sea la presencia de Carlos ruiz Zafon, que capaz de escribir con pinceladas de magia, hace de toda historia una obra de arte

Marina cuenta la historia de un niño que escapa todas las tardes de su horfanato para intentar redescubir la Barcelona antigua que ya solo puede encontrarse en los libros a traves de los viejos caserones de la vieja ciudad. Junto a el Marina y el padre de esta acompañan al muchacho en su aventura y descubren el misterio de una antigua figura.

Una de las claves que a echo que este libro me enamore es el simple echo de que se desarrolle en Barcelona donde otras muchas historias que me han enbrujado sucedieron tambien. Aunque en este caso tambien hay algo que me desagrada, que transcurre en los 80 demasiado cerca de mi vida en mi opinion, lo que hasta aora me enganchaba tanto de los libros de Zafón era que me transportaba a una aepoca y tienpo que yo no conocia y que él me contaba con lo que me narraba.

A pesar de este inconveniente el libro es como todos los de Carlos de lectura obligatoria y solo tras leerlo conprendes hasta que punto puede yegar a gustar y que intentar hablar de el en un trabajo como este sería como describir una catedral diciendo que se trata de una estructura de piedras alta.

Asi pues lean este maginifico libro.

1 comentarios:

or dijo...

gran libro, el mejor de Zafón.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.