El Juego del Ángel


El Juego del Ángel es una novela escrita por el escritor Carlos Ruiz Zafón. La historia nos introduce en los rincones de Barcelona, y nos cuenta la vida de David Martín, el protagonista del libro.

El libro cuenta la historia joven, con sueño de ser escritor, y ganarse la vida escribiendo. Pero la época en la que vive, y su procedencia le impedirán triunfar en su sueño. David Martín cumple un escritor condenado a triunfar bajo un seudónimo, algo que pesa sobre él, y que su amor imposible, Cristina, no aprueba. En su 28 cumpleaños le diagnostican un tumor cerebral y le dan como mucho un año y medio de vida. Pero gracias a un misterioso editor llamado Andreas Corelli que lo opera consigue salvarse. A cambio de salvarle la vida David tiene que escribir un libro para el misterioso editor, a cambio de una gran cantidad de dinero. Un libro que tendrá como objetivo, crear una religión, ya que es muy parecido a la Biblia. A partir de este punto su relación con el editor francés, la historia de un libro y su amada Cristina marcarán la historia.

El libro cuenta con una gran similitud con la Sombra del Viento la secuela de este libro, a pesar de haberse publicado más tarde. Ambas historias tratan acerca de un libro (del cementerio de los libros olvidados), y se investiga entorno a él, lo que dará pie a toda la trama principal. A pesar de esta similitud, el libro no deja de ser un magnífico, utilizando una prosa realmente buena, y con numerosas metáforas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.