La ladrona de libros


El año pasado compré este libro para leerlo como lectura de clase pero debido a su gran envergadura, no pude y me decante por El niño del pijama de rayas. Por eso esta evaluación empecé a leer este libro con bastante tiempo ya que es un libro largo y no quería leerlo a toda prisa por que así no se disfruta, al menos yo.
La historia está ambientada en la Alemania Nazi durante el transcurso de la segunda guerra mundial. El libro trata sobre la vida de la joven Liesel Meminger que después de sufrir la muerte de su padre es llevada por su madre a la casa de los que serán sus padres adoptivos para así salvar a la niña de la persecución Nazi. Allí aprende a leer empezando por el primer libro que roba: El manual del sepulturero. A partir de aquí el libro narra como continua robando libros en la casa del alcalde. En realidad la mujer del alcalde sabe que roba los libros pero le deja.
La historia también narra la vida de un judío que debido al nazismo se ve obligado a ocultarse en la casa donde vive la joven. Esto también es parte del hilo del argumento que en opinión a pesar de no ser malo, su falta de originalidad lo deja en evidencia. Un libro acerca de la vida de una niña en la Alemania Nazi junto con un judío que se esconde para salvar su vida no es para nada complicado. Además el libro pierde interés cuando ya te has leído unos dos tercios. Empieza a repetirse y como todos los libros ambientados en el mismo espacio y tiempo son más que previsibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.