(T)Si el ser humano es libre y tiene el derecho a elegir por que no puede elegir su final. Si cuando la vida es muerte y la muerte es vida y te prohíben elegir tu final, no te están prohibiendo morir sino vivir.
(1)El argumento utilizado tanto a favor como en contra de la eutanasia es la dignidad humana. Los que se oponen a ella se basan en que es una arbitrariedad humana basada en la religión puesto que la muerte es una decisión divina y no la pede tomar uno mismo. Aun así también hay laicos y ateos que se basan en el mismo argumento. Por otro lado los que se manifiestan a favor de la eutanasia defienden que va en contra de la dignidad humana que un enfermo terminal esté obligado a vivir cuando su vida es un infierno y no pueda morir libremente y dignamente. Pero si siguiésemos por este camino tendríamos que debatir el significado de la dignidad humana y este no es el tema.
(2)Yo opino que cuando el miedo a la vida es mayor que el miedo a la muerte, obligar a alguien a seguir sufriendo es intolerable. Yo entiendo que no es un debate fácil ya que te puedes encontrar con muchos casos distintos entre ellos pero muy parecidos frente a los cuales hay que tomar una decisión diferente. A pesar de todo esto hay casos en los que negar la muerte es asesinar a esa persona forzándola a pasar por un infierno.
(3)Además, no estamos en un mundo civilizado, por encima de creencias religiosas o simplemente por encima de la moral que obliga a cualquier ser humano a vivir muriendo en vez de que pueda elegir morir con dignidad y acabar con todo el sufrimiento que está sintiendo.
(C)Entiendo que para muchos religiosos esta práctica esté simplemente mal porque así ha de serlo pero despenalizando la eutanasia no obligas a nadie a acabar con su vida, solo le abres una puerta y por lo tanto al que se lo prohiban sus propios principios, Dios, Alá o el que sea que continúe como hasta ahora. Por eso defiendo la despenalización de la Eutanasia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.