Dichosa publicidad
Publicado por
SIMA
en
6:49
(I) Han pasado casi cuatro meses desde que TVE decidiera eliminar la publicidad de toda la cadena. Ahora llega el momento de hacer balance y, por lo general, parece bastante positivo. La cadena de televisión pública estaba en decadencia antes de que esta medida revolucionaria entrara en vigor, ya que la calidad de las series emitidas por las cadenas privadas (la mayoría de ellas estadounidenses), se llevaban todo el share de audiencia. A partir de la decisión tomada por los directivos de TVE de suprimir la televisión, y gracias en gran parte también a varias producciones de gran calidad (emitidas en la franja horaria denominada prime time), TVE ha conseguido cifras de audiencia que, pese a no poder ser consideras extraordinarias, son una señal de que la cadena va poco a poco recuperando algún espectador perdido.
Hay mucha gente que defiende la necesidad de la publicidad en las cadenas, bien mirando por el interés económico de estas (la publicidad les aporta ingresos millonarios) o bien por el suyo propio (hacer un descanso viene bien para relacionar cada una de las informaciones recibidas en el transcurso de una película). Aun así, yo me considero encantada con esta nueva medida y (T) aplaudiría con entusiasmo la aplicación de ésta en el resto de las cadenas del país.
En los últimos años, las series emitidas en el citado prime time, empiezan tarde teniendo en cuenta que al día siguiente se debe trabajar. El problema de que empiecen tarde, es que acaban aun mas tarde y verlas hasta el final es casi un suicidio para el que madruga a la mañana siguiente. (A1) Con la eliminación de la publicidad, éste problema quedaría resuelto, ya que es precisamente ésta la que hace que una serie de una hora de duración, se alargue hasta alcanzar la hora y media o incluso las dos horas de duración.
(A2) Otro factor negativo de la publicidad, es que se emite siempre en los momentos clave de las series o películas en antena. Esto hace que las películas, especialmente de misterio o en las que aparece una gran cantidad de personajes, sea difícil de entender, ya que tras 15 minutos de anuncios es fácil olvidar datos precisos para la resolución del misterio. Sin la emisión de las películas fuera continuada, este problema no existiría.
(A3) Además de esto, la publicidad no nos aporta nada en nuestras vidas. El único fin con el que las cadenas la emiten, es ganar dinero e intentar entrar en la cabeza de los espectadores (a través de mensajes subliminales) para convencerlos de la compra de algún producto.
(C) La publicidad en definitiva, es solo una forma de las cadenas de ganar dinero. Esto lo hacen al recibir directamente dinero de la empresa anunciante, o indirectamente, emitiéndola en momentos estratégicos para conseguir que los espectadores atiendan a la cadena no solo en el transcurso de series y películas sino también mientras dure la dichosa publicidad.
Etiquetas:
televisión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi lista de blogs
Reloj
RelojesWeb para Pisos! Quiz1da6 feeTha5e eiKi2roo Quaix4ma DeeXah6k See1ceaw oo3faeQu loTh3boo chee9Phi Tie7queo othe4Ka0 Ooku4aiS yahX5kee aid6XeuS ahch0Bah eeJie9ax |
Buscar este blog
Etiquetas
- Actualidad (11)
- alimentación (2)
- armas (1)
- belleza (1)
- botellon (2)
- capitalismo (1)
- Cementerio nuclear (1)
- china (1)
- cine (1)
- comida rápida (1)
- contaminación (1)
- corazón (1)
- corrupción (3)
- Crisis (1)
- cultura (1)
- D (1)
- deporte (1)
- dinero (2)
- donación de órganos (1)
- drogas (1)
- estudios (2)
- Estudios y deporte (1)
- eurovisión (1)
- eutanasia (1)
- Exilio (1)
- falsa sociedad (1)
- Familia Real (1)
- gripe (1)
- hogar (1)
- influenza (1)
- Internet (1)
- leyes absurdar (2)
- Libro (74)
- los sin techo (1)
- maltrato (1)
- mascotas (2)
- Medio ambiente (2)
- Moda (1)
- Música (1)
- navidad (1)
- obesidad infantil (1)
- piercings (1)
- preguntas sin responder (1)
- progreso (2)
- psicosis (1)
- publicidad (2)
- rebajas (1)
- Religión (1)
- sexo (1)
- solidaridad (1)
- spam (1)
- Tabú (1)
- Tecnología (2)
- telebasura (2)
- televisión (1)
- trabajo (1)
Archivo del blog
-
▼
2010
(213)
-
▼
abril
(46)
- Confesiones de una consumista
- La clonación ¿Posible o Imposible?
- ¿ESPECTÁCULOS CON ANIMALES?
- LA SELECTIVIDAD, ELTEMIDO EXAMEN
- VIAS DE LA SALVACIÓN
- Luchemos porque sea el último
- la sobreexplotación
- FASHION VICTIMS
- Taxis para chicas
- Caos aereo
- ¿Cuidas tu salud?
- La furia de la naturaleza
- ÉFIMERA PIEDAD
- El efecto mariposa
- Crónica de unas medidas anunciadas
- Derpote Dinero, Dinero Deporte
- El verano ya llegó
- SACA EL ACTION(WO)MAN QUE LLEVAS DENTRO
- Maltrato o consumo?
- Actores encasillados en el mismo papel
- ¿ME HAN SUSPENDIDO O HE SUSPENDIDO?
- El típico príncipe azul que se convierte en sapo
- ¿TRAMPA?
- El cine, ¿para todos los públicos?
- Soy más que una nota
- ¿HASTA DÓNDE...?
- Descargas ¿ilegales?
- CONTAMINACIÓN, UN PELIGRO INMINENTE
- Compras con tarjeta, no gracias
- Comportamiento humano, causa de desastre.
- En el sistema métrico: un metro = 100 inconvenientes
- SIEMPRE SE PUEDE VOLAR
- ¿ Es correcto el consumo de alimentos transgénicos ?
- La resaca del fin de curso
- La Pirateria
- los pequeños comercios
- Dichosa publicidad
- DOCE MESES, EXPERIENCIA ÚNICA
- Futbolistas gratuitos (I) La Asociación de Futboli...
- El arte de desfilar!
- (I)Las catástrofes naturales son algo muy común, q...
- ¿Tu lo harías?
- La vaca ambizurda
- Anna Karenina Lev Tolstoy
- El Sistema
- Paula (Isabel Allende)
-
▼
abril
(46)
Copyright © 2008 ESLINGUA - Art for the web | Plantilla blogger por Blog and Web
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.