
La expresión "comida basura" se utiliza para nombrar aquellos alimentos que son percibidos como poco saludables o que tienen un escaso valor nutricional.
Estos alimentos suelen contener altos niveles de grasa, sal o azúcar, así como numerosos aditivos. Además, carecen de proteínas, vitaminas y fibra, entre otros. La comida basura es famosa entre las empresas de alimentos debido a que es barata de fabricar y tiene una vida prolongada, además de que a veces no requiere refrigeración. Entre los consumidores también tiene mucha aceptación porque requiere poca o ninguna preparación, es barata y tiene una amplia gama de sabores. Sin embargo, el consumo habitual de este tipo de comida está asociado con obesidad, enfermedad cardíaca, diabetes y caries dental.
Pero...¿por qué son consideradas las patatas fritas y las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida ejemplos de "comida basura" y no se piensa lo mismo de los platos ricos en grasas que sirven los restaurantes más finos, como el foie gras, que tiene aproximadamente un 80% de grasa?

Para algunos etiquetar la comida como 'basura' es una manera diferente de decir 'la desapruebo'. La verdad, en mi opinión, es que no hay comida perjudicial para la salud, excepto aquellas que se han estropeado por la contaminación o el deterioro, sino que hay dietas desequilibradas y que no estan adaptadas al ritmo de vida del individuo, es decir, malas mezclas y cantidades de comida.
Para terminar dejo un documental sobre este tipo de comida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.