¿Es esta una solución?


En la última ley de jubilación, aprobada en julio de 2002, se incluyen un conjunto de medidas a fin de que la jubilación sea puesta en marcha con gradualidad y progresividad.
Hasta ahora la gente empezaba a recivir su pension, donación que hace el gobierno a la gente que a partir de cierta edad necesita descansar y no puede mantener el ritmo habitual de trabao, a partir de los sesenta y cinco años. Aún así, la gente podía "medio-juvilarse" y recivir una pensión mientras travajaba, es decir, reducía su horario de trabajo.
Según la nueva ley que van a hacer, la pensión de se recivirá a partir de los sesenta y siete años, es decir, los trabajadorres ansiosos de dejar de trabajar y descansar definitivamente, tendrán que esperar dos años más para hacerlo. Esta medida puede afectar a muchos sectores, principalmente a los siguientes trabajadores tendrán menos trabajo, es decir, habrá menos plazas libres.
Esta es una medida que ha tomado el gobierno para superar la crisis, como los impuestos que cada vez son mayores del tabaco o del alcol, la subida de acienda...
Todo eso nos afecta a la clase media directamente, es decir, el sector que mas produce y más imprescindible es en nuestra sociedad. Podemos permitir ahora dos años más de trabajo?
Además, tenemos que tomar en cuenta que la edad de juvilación si esta ley se aprueva nunca bajará, en todo caso subirá. Y si dejamos a los altos cargos del gobierno, supuestamente nuestros representantes, actuar de esta manera sin ponerle ni una pega seguiran haciendo estas cosas durante los siguientes años.
Desde otro punto de vista, hay otra solución para parar la crisis? Los trabajadores de hoy en día tienen están a punto de juvilarse. Dentro de un año o dos, estos ya se habrán juvilado y quedarán muchas plazas libres, demasiadas. Además, el gobierno tiene que pagar a todos los que se acaban de juvilar que serían muchos.
Yo no soy político y, por suerte, no tengo que buscar soluciones para arreglar la sociedad, para eso esta el gobierno, el parlamento...
Lo único que opino y me pregunto es; ¿es esta una solución?
No podemos dejar que las nuevas leyes vayan en contra, por una parte, de los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.